Abren el archivo de los cementerios para buscar desaparecidos

Publicado el: 11/07/2011 / Leido: 4750 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Abren el archivo de los cementerios para buscar desaparecidos

Fuente: http://www.el-litoral.com.ar/

A dos meses de asumir el flamante Instituto Municipal de Derechos Humanos, Miguel Miño, carece de espacio físico, pero sin embargo está trabajando en dos proyectos importantes. Por un lado, consiguió la autorización para abrir el archivo de los dos cementerios de la ciudad para concretar la búsqueda de desaparecidos durante la última Dictadura Militar, y en paralelo, se prepara para iniciar una etapa de concientización dirigida a los más jóvenes.
"Nos dieron el visto bueno para abrir los archivos de los cementerios para buscar a los compañeros desaparecidos, tenemos elementos y datos que nos hacen suponer que vamos a encontrar algo. Lo estamos haciendo en conjunto con la fiscalía", precisó el responsable del Instituto de Derechos Humanos, quien estuvo detenido 6 años en la época del Proceso.
Precisó por otro lado que están abocados al armado de futuras charlas que brindarán en establecimientos educativos de esta Capital."Ya fuimos invitados por cuatro colegios para hablar de derechos humanos", comentó Miño, para acotar que mantienen un fuerte vínculo con el subsecretario de Derechos Humanos del Chaco,"estamos armando trabajos en conjunto, buscamos proyectarnos a nivel nacional", sostuvo.

Publicado el: 11/07/2011 / Leido: 4750 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios