SOSPECHAN QUE DA VINCI HABRÍA PLAGIADO INVENTOS CHINOS

Publicado el: 03/08/2008 / Leido: 5118 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

SOSPECHAN QUE DA VINCI HABRÍA PLAGIADO INVENTOS CHINOS 

 

EN: PEPPLEDAILY.COM
SITE: http://spanish.peopledaily.com.cn 
 

En su libro recién publicado, el historiador inglés Gavin Menzis sostiene que el gran maestro de la época del Renacimiento europeo, Da Vinci, plagió los exitosos inventos realizados por China en los siglos anteriores para hacer sus propias creaciones y dibujarlas. 

 

De acuerdo con el medio ruso de Internet "Opinión", Menzis ha reconocido que China ha sido el primer país del mundo en realizar inventos de carácter revolucionario, incluida la tecnología de fabricar el papel, pólvora, fundición de metales, complicados sistemas de irrigación e injerto. 

 

Según el historiador que también ha exteriorizado un nuevo punto de vista, China envió en 1430 a un mensajero especial para viajar a Florencia, vía Venecia, para visitar al Papa Eugenio IV y entregarle los obsequios del emperador chino, incluídos libros y documentos históricos que registran los éxitos de la antigüa civilización china. Con la ayuda de sus parientes que prestaban servicio en el pontifice, Da Vinci conseguió una parte de archivos secretos del Vaticano incluídos libros chinos. Esta es la razón por la cual, muchos inventos de Da Vinci podrían prevenir de China, explicó. 

 

Menzis expresó su convicción de que la civilización china era el origen directo del Renacimiento europeo.(Pueblo en Líne)

Publicado el: 03/08/2008 / Leido: 5118 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios