Proponen darle carácter obligatorio a E-Verify: Estados Unidos

Publicado el: 14/06/2011 / Leido: 5854 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Proponen darle carácter obligatorio a E-Verify: Estados Unidos

Fuente:http://www.informador.com.mx

Numerosos representantes del sector empresarial esperan que la iniciativa se convierta en ley, una vez que sea aprobado por el comité y luego por ambas cámaras

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (14/JUN/2011).-El legislador republicano Lamar Smith presentó el martes un proyecto de ley que obligaría a las empresas a usar una base de datos llamada E-Verify para corroborar que sus empleados están autorizados para trabajar legalmente en Estados Unidos.

Al menos 200 mil de los siete millones de patronos existentes en Estados Unidos utilizan actualmente el E-Verify de manera voluntaria.

Smith, presidente del comité judicial de la cámara baja, dijo en un comunicado que "E-Verify es un programa exitoso para garantizar que los empleos sean reservados para ciudadanos (estadounidenses) y trabajadores legales. Solo toma unos minutos usarlo y confirma fácilmente al 99.5% de los empleados autorizados para trabajar. No hay otra legislación a ser aprobada que cree más empleos para los trabajadores estadounidenses", agregó.

Numerosos representantes del sector empresarial esperan que la iniciativa se convierta en ley, una vez que sea aprobado por el comité y luego por ambas cámaras.

Randy Johnson, vicepresidente senior de la cámara de comercio para temas laborales y migratorios, dijo en un comunicado que este proyecto de ley "representa un balance legítimo de muchos intereses encontrados. Esperamos seguir trabajando con el presidente (del comité) para resolver cualquier obstáculo mientras la legislación avanza".

Como parte de su política migratoria, el gobierno del presidente Barack Obama ha enfatizado el combate a las empresas que contratan a inmigrantes indocumentados, cuya población en Estados Unidos se calcula en 12 millones.

El proyecto de ley generó críticas como las de Ali Noorani, director del Foro Nacional de Inmigración, quien considera que "cargará a las empresas con un sistema inexacto, costoso y complicado. Eliminaría empleos, elevaría los costos y crearía caos en sectores como el agrícola, de restaurantes, hotelero e industrial. Un voto a favor de E-Verify es un voto a favor de la burocracia y un costo estimado en 17 mil millones de dólares para el Tesoro estadounidense en 10 años".

Noorani agregó en un comunicado de prensa que debido a la abundante información errónea contenida en la base de datos, la obligatoriedad del E-Verify conduciría a que entre tres y cuatro millones de personas intenten corregir información errónea o puedan perder sus empleos.

Alejandro Mayorkas, director de la oficina de Inmigración y Aduanas (USCIS por sus siglas en inglés), dijo en marzo que de las 23 millones de consultas realizadas por compañías durante los años fiscales 2010 y 2011, un cuatro por ciento había sido erróneo.

USCIS, adscrita al departamento de seguridad nacional, ha agregado fotos de pasaportes y tarjetas de residencia permanente a la base de datos con la intención de aumentar su veracidad.

Además, planea agregar las licencias de conducir del estado de Misisipí a la base de datos como un programa piloto de E-Verify, que actualmente incluye archivos de la seguridad social y de organismos migratorios, pero no fue designado para verificar si un documento con información válida pertenece a la persona que lo presenta como propio.

Un 80% de trabajadores presentan su licencia de conducir como documento de identidad cuando solicitan empleo, según cifras de USCIS

Publicado el: 14/06/2011 / Leido: 5854 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios