Buenas Prácticas. El Archivo Regional abre su sala de consulta también por las tardes

Publicado el: 09/05/2011 / Leido: 6802 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

El Archivo Regional abre su sala de consulta también por las tardes

EL HORARIO SERÁ DE 9:00 A 21:00 HORAS, ININTERUMPIDO

A partir del 3 de mayo, el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid abre su sala de consulta a investigadores y ciudadanos también en horario de tarde. Esto supone que el centro permanecerá abierto de manera ininterrumpida de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a jueves y, los viernes, de 9:00 a 14:00 horas. De este modo, se ofrecerá un servicio público de 53 horas semanales.

El objetivo fundamental de la Comunidad de Madrid a la hora de valorar la puesta en marcha de este servicio ha sido atender al máximo las necesidades de los ciudadanos. Con ello se pretende que  el archivo sea  concebido como un servicio público dando a los usuarios todas las facilidades necesarias para que puedan acudir a los centros.
Otro aspecto interesante de esta apertura es que podría suponer el fortalecimiento del eje cultural Prado-Recoletos con su ampliación hasta la zona de Delicias. Este enclave cuenta con un importante conjunto cultural, puesto que además del Complejo El Águila, donde se ubican la Biblioteca Regional Joaquín Leguina y el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, aquí se encuentra también el Museo del Ferrocarril.

Peticiones de solicitud de documentos y diapositivas
El servicio que se ofrecerá a ciudadanos e investigadores durante las tardes será básicamente el mismo que en horario de mañana, salvo en lo que se refiere a las solicitudes de documentos y diapositivas, ya que el servicio de localización y suministro de documentos desde los depósitos de conservación a sala de investigadores sólo funcionará por la mañana (9:00 a 14:00 horas).
Se recomienda que los investigadores que acudan al archivo por las tardes soliciten con anterioridad los documentos que desean consultar. Para que esto sea posible, sin necesidad de acudir al centro, el impreso de solicitud de cajas podrá realizarse también a través de fax (91 720 89 49) o de correo electrónico (archivoregional@madrid.org<mailto:archivoregional@madrid.org>).

Por otra parte, el servicio de fotocopias funcionará durante todo el día, con la única excepción de que, durante las tardes, el número máximo de copias que podrán realizarse será de veinticinco por investigador y siempre en formato A3 ó A4. Si el número de copias solicitadas es superior al señalado, o si se trata de fotocopias de planos, éstas se realizarán en exclusiva durante el horario de mañana.

ARCHIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
c/ Ramírez de Prado, 3
Complejo El Águila
Telf.: 91 720 89 57
Fax.: 91 720 89 49
archivoregional@madrid.org<mailto:archivoregional@madrid.org>

Horario
-Lunes a jueves: 9:00 - 21:00
-Viernes: 9:00 - 14:00
El centro no abre los fines de semana ni festivos.

Mª Belén Duque Fuentetaja.
Subdirección General de Archivos
Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas
Vicenconsejería de Cultura
Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte, y Portavocía del Gobierno
COMUNIDAD DE MADRID
C/Ramirez de Prado, 3
28045 - Madrid (MADRID)
Telf. (+34) 91 720 89 85
Fax. (+34) 91 720 88 77
Correo-e: sub.gral.archivos@madrid.org<mailto:sub.gral.archivos@madrid.org

Publicado el: 09/05/2011 / Leido: 6802 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios