Albert Einstein: 80.000 documentos sobre sus investigaciones estarán disponibles online

Publicado el: 18/03/2011 / Leido: 5489 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Albert Einstein: 80.000 documentos sobre sus investigaciones estarán disponibles online

Fuente: http://interartix.com/
AUTOR: In Tech-Sci

Para celebrar el cumpleaños número 131 de Albert Einstein, la Universidad Hebrea de Jerusalem, anunció este lunes que más de 80,000 documentos originales del genio alemán, serán publicados en una página de internet poco a poco en los meses próximos para contar con un verdadero"Einstein cibernético".

El archivo de Albert Einstein será digitalizado y estará accesible online en un año, dijo el lunes la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Einstein, quien murió en 1955, legó sus documentos a la universidad, que él mismo ayudó a fundar. El archivo cuenta con más de 80.000 documentos del científico judío nacido en Alemania y considerado padre de la física moderna.

"Es la colección más importante de sus documentos y una colección importante para la historia del siglo XX", dijo Roni Grosz, director del Archivo Einstein en la universidad.

Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm, Alemania; su teoria de la relatividad lo convirtió en el personaje más poderoso en el mundo científico hasta nuestro dias y su obra estará muy pronto al alcance de todos quienes tengan acceso a un aparato electrónico"inteligente".

El proyecto de Einstein cibernético es parte de las celebraciones que la Universidad Hebrea de Jerusalem, realizará durante todo un año para conmemorar el cumpleños número 132 del científico en el 2012; el proyecto tendrá un costo de 500 mil libras, una aportación de la Fundación Polonsky de Londres.

Einstein fue fundador de la Universidad Hebrea y después de su muerte, se  conoció su testamento en donde estipulada que sus archivos fueran entregados integramente a la Universidad, mismo que ahora son la parte medular del proyecto Einstein cibernético.

Además de valiosos documentos sobre física, los archivos incluyen importantes documentos que reflejan sus pensamientos políticos y sociales.

El centro dijo que la colección, que incluye cuadernos de investigación, correspondencia con colegas y amigos y documentos escritos por Einstein sobre ciencia, filosofía y política, estará disponible en una página web pública que se está creando.

Una de las imágenes más recurrentes de Einstein, es aquella en donde pasea en bicicleta con una amplia sonrisa en su rostro recordando su infancia; junto a la imagen una de sus frases más celebres es aquella"la búsqueda de la verdad y la belleza es una esfera de actividad en la cual podemos permanecer como niños durante toda nuestra vida".

Albert Einstein recibió el Premio Novel en Física en 1921. En 1933 escapó de Alemania en donde era professor en la Academia de Ciencias de Berlín y se refugió en Estados Unidos, convirtiéndose en ciudadano Americano en 1940.

Einstein enseño física en el Instituto para Estudios Avanzados en Princeton, New Jersey hasta su muerte en 1955. Einstein cibernético promete ser una de los proyectos más esperados en el mundo digital. (REUTERS /EP/Impre.com)


Publicado el: 18/03/2011 / Leido: 5489 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios