Inauguran Archivo Parroquial de Jalisco

Publicado el: 07/03/2011 / Leido: 6906 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Inauguran Archivo Parroquial de Jalisco

Autor: Raymundo Díaz Águila

Lagos de Moreno, Jalisco (OEM-Informex).- El alcalde José Brizuela López cortó el listón inaugural del que es el primer Archivo Histórico Parroquial de Jalisco, el cual contiene más de un millón de manuscritos antiguos que datan desde 1583, esto en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

El primer edil José Brizuela López y autoridades asistentes fueron testigos de la exposición "Una ventana a la historia virreinal de Lagos de Moreno y la Región". Durante el evento inaugural el primer edil externó el orgullo de que este municipio nuevamente se vea favorecido por lograr mostrar la historia que formó a los laguenses. "Esta muestra de que vamos a poder seguir trabajando de la mano y que vamos a poder ayudarle como Ayuntamiento de Lagos de Moreno, ya tenemos el museo de arte sacro donde se puso toda la voluntad por parte de ustedes, de que los laguenses y sus visitantes conozcan la historia que se ha tenido en la zona, sobre la historia de la religión, son esculturas, cuadros, libros, que por muchos años se guardaban muy celosamente y que de una forma muy voluntaria y ganas de que los laguenses conozcan la historia de su lugar y se está poniendo la primera piedra de lo mucho que se puede hacer en Lagos de Moreno y con ese compromiso de la autoridad municipal de apoyar", dijo.

Brizuela López hizo referencia a que Lagos de Moreno por segunda ocasión se convierte en ser el primero en tener un Museo de Arte Sacro y ahora un Archivo Histórico Parroquial. Por su parte el señor cura Emiliano Valadez dijo que esto permitirá tener un espacio digno para la búsqueda de la información y que nos haga patentes de nuestra historia: "Nos alegramos por este tesoro monumental de Lagos de Moreno y de sus alrededores, que los miles de documentos de este archivo relaten la vida de nuestros antepasados, en verdad es tesoro precioso porque es vida, vida que respetamos, guardamos, defendemos y amamos", mencionó.

El titular de Archivo Histórico Público del estado de Jalisco, Carlos Bernardo Guzmán, agradeció a las distinguidas autoridades en materia archivística y cronistas jaliscienses. "Nos complace dar fe de este gran esfuerzo y sobre todo nos inspira en seguir trabajando fuerte en materia archivista en Jalisco, lo que hoy hacen en la parroquia de la Asunción, sin lugar a dudas, tendrá que ser un ejemplo que ojalá sea replicado hasta el último rincón del estado de Jalisco, esto abrirá la oportunidad a los ciudadanos y amantes de la historia de tener un espacio digno para la búsqueda de información y que nos haga patentes a toda la comunidad de Lagos de Moreno".

Publicado el: 07/03/2011 / Leido: 6906 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios