Distinguen a José Martí­nez Suárez y a Duilio Marzio

Publicado el: 19/07/2008 / Leido: 5307 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Distinguen a José Martínez Suárez

y a Duilio Marzio

En el marco de un ciclo de cine que recorre la obra del director y el actor, la Dirección de Cultura de la Legislatura porteña, en conjunto con la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural (GCBA), el Museo de Cine "Pablo Ducrós Hicken" y la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, les entregará un diploma en reconocimiento a su trayectoria. Será el próximo martes 22 de julio, a las 18.30.

Desde julio la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires es sede de un especial Ciclo que recorre la obra de, entre otros, dos figuras claves del Cine Argentino: José Martínez Suárez y Duilio Marzio. En ese marco, y por iniciativa de la Dirección de Cultura, la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural (GCBA), el Museo de Cine "Pablo Ducrós Hicken" y la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, el próximo martes 22 de julio se les entregará una distinción al director y al actor.

La entrega será a las 18:30. Luego se proyectará "Paula cautiva", film de
1963 con dirección de Fernando Ayala. Así comienza la sección que rescata la obra de Marzio, y que continúa con las emisiones de "Huis clos" (1962, el martes 29 de julio) y "Las manos" (2006, el martes 5 de agosto).

En las primeras tres semanas de julio se proyectaron "Dar la cara" (1962), "El crack" (1960), y "Noches sin lunas ni soles" (1984), todas dirigidas por José Martínez Suárez.

El resto de la programación incluye una selección de jóvenes realizadores, óperas primas y documentales.

Publicado el: 19/07/2008 / Leido: 5307 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios