Gobierno regional convoca 5 becas de especialización en materia europea

Publicado el: 23/12/2010 / Leido: 4467 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Gobierno regional convoca 5 becas de especialización en materia europea

Fuente: http://www.abc.es

La Consejería de Empleo y Bienestar Social ha convocado cinco becas de especialización en materias europeas para sus oficinas de Asuntos Europeos en Santander y en Bruselas, ha informado hoy el Gobierno de Cantabria.

Para la oficina de Santander se convoca una beca destinada a licenciados en Ciencias de la Información, dos para licenciados en general y una cuarta para licenciados en Documentación, a la que también podrán acceder quienes tengan cualquier licenciatura además de un título de experto, especialista o máster en materias relacionadas con la archivística, las bibliotecas o la documentación.

Los candidatos deberán ser naturales de Cantabria o residentes en la región en la fecha de la convocatoria, que ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Para optar a la beca de la oficina de Bruselas, es necesario tener el título de licenciado y ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.

En todos los casos se pedirá que no hayan transcurrido más de cuatro años desde la expedición del título o, en su caso, desde la fecha de pago de los derechos de expedición y la de terminación del plazo de presentación de solicitudes, que es el próximo 18 de diciembre.

Los aspirantes deberán tener conocimientos de inglés o francés, así como formación teórica o práctica en asuntos relacionados con la Unión Europea.

El BOC ha publicado también hoy la convocatoria de una beca de especialización en Cooperación al Desarrollo y sensibilización, a la que podrán presentarse aspirantes empadronados en cualquier municipio de Cantabria y que estén en posesión del título de licenciado en Ciencias de la Información.

Como en las anteriores, no deberán haber transcurrido más de cuatro años desde la expedición del título o, en su caso, desde la fecha de pago de los derechos y la del final del plazo de presentación de solicitudes, que es el 18 de diciembre.

Los aspirantes deberán tener conocimientos de inglés o francés y formación práctica o teórica en asuntos relacionadas con la Cooperación al Desarrollo y la sensibilización.

No podrán solicitar esta beca, que ha sido convocada por la Consejería de Empleo y Bienestar Social, quienes hayan disfrutado ya de ella o de otra análoga en los tres años anteriores a la publicación de la convocatoria. EFE-Cantabria

Publicado el: 23/12/2010 / Leido: 4467 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios