ESPAÑA APORTARÁ 165.000 DÓLARES - ARCHIVOS IBEROAMERICANOS

Publicado el: 22/06/2008 / Leido: 5903 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

ESPAÑA APORTARÁ 165.000 DÓLARES

AL PROGRAMA DE AYUDA

ARCHIVOS IBEROAMERICANOS

EN: TERRA.ES
SITE: http://actualidad.terra.es

El Gobierno español aportará casi 110.000 euros, unos 165.000 dólares, al Programa de Ayuda al Desarrollo de Archivos Iberoamericanos, que tiene como fin la concesión de becas y la puesta en marcha de programas para la organización de los documentos.

Esta contribución, fijada en 109.869 euros, fue adoptada en la habitual reunión del Consejo de Ministros español celebrada los viernes.

El Programa de Ayuda al Desarrollo de Archivos Iberoamericanos (ADAI) tiene su origen en la VII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en la que se reconocieron nuevas iniciativas de cooperación, tales como la difusión de la memoria histórica común a través de los archivos iberoamericanos.

Se trata de un fondo financiero en el que cada país debe aportar un mínimo de 8.500 euros y cuyos recursos se destinan a la convocatoria de ayudas, para la concesión de becas de formación y programas encaminados a la organización, conservación y acceso de los archivos.

A este programa están actualmente suscritos trece países: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, España, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

 

 

Publicado el: 22/06/2008 / Leido: 5903 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios