EL IX CONGRESO ARGENTINO DE ARCHIVISTICA, PROXIMA SEDE

Publicado el: 31/10/2010 / Leido: 6074 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

 EL IX CONGRESO ARGENTINO DE ARCHIVISTICA, PROXIMA SEDE

 

Despues de varias reuniones de FARA, se da la posibilidad anunciada por  TERRA. COM, en que Tierra del Fuego sería la próxima sede,  manejándolo sólo como posibilidad hasta tanto se establezca el apoyo del gobierno provincial para llevar adelante los pasos organizativos del próximo congreso, requerimiento para todas las provincias propuestas como sede del 9no. C.A.A.Fuente: Terra.com

"...El Noveno Congreso Argentino de Archivistas se realizará el año próximo en Tierra del Fuego, en el que se abordarán comisiones de trabajo sobre el estudio de la escritura antigua.

Víctor Hugo Arévalos Jordán, presidente de la Federación Argentina de Archiveros de la República Argentina (FARA), dijo que el año próximo se agregarán a las comisiones de trabajo sobre paleografía "estudio de la escritura antigua y diplomática, continuando con el congreso de estudiantes.

En el encuentro sobre el tema que hoy finalizó en Jujuy, participaron archivistas de todo el país y de Brasil, México, Paraguay, Bolivia e Italia, quienes expusieron temas vinculados con la administración pública, justicia y legislatura, entre otras áreas de gobierno.

En el próximo congreso se proponen profundizar la tarea social para despertar el interés por los archivos, la formación de archiveros y la integración de la sociedad al archivo.

En el marco del VIII Congreso se realizó una exposición de fotografías del archivo de la Agencia Nacional de Noticias Télam en una sala del Colegio de Abogados de Jujuy, y en el Teatro Mitre disertaron Luis Ramírez Ávila y Osvaldo Fanton.

La muestra de fotos que finaliza hoy incluye trabajos de fotógrafos de la agencia sobre el juicio a la Junta Militar, la Guerra de Malvinas, el Mundial de Fútbol de 1986, y personalidades del espectáculo como Mercedes Sosa, León Greco, Charly García, Astor Piazolla, y de la literatura, como Jorge Luis Borges..."

Publicado el: 31/10/2010 / Leido: 6074 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios