Se inicia hoy el VIIIº Congreso Argentino de Archivística

Publicado el: 20/10/2010 / Leido: 6001 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Se inicia hoy el VIIIº Congreso Argentino de Archivística

Fuente: http://www.diariojujuy.com/

,

Lilian Batallanos, Archivo Legislativo Jujuy- VHAJ, Presidente de FARA

Desde hoy se desarrolla en Jujuy el VIIIº Congreso Argentino de Archivística con la premisa el"Bicentenario, pasado y futuro de los archivos", el mismo se extenderá hasta el 22 y de manera alternada en las instalaciones del Teatro Mitre y el Hotel Ohasis.


En ese marco la profesora Lilian Batallanos de Sadir, jefa de sección Archivo histórico del Poder Legislativo y Víctor Hugo Arévalo, presidente de Federación de Archiveros de la Republica Argentina (FARA), cursaron invitación a la comunidad para que participen de las jornadas, donde se han programado importantes ponencias  de profesionales destacados en la materia.


Al respecto Batallanos, confirmó la presencia de archiveros de Brasil, Bolivia, Italia y de un importante número de provincias de la Argentina."Se elige Jujuy en el marco del año del Bicentenario dado el importante material documental histórico que tenemos en nuestra provincia a resguardo y el trabajo que se está realizando con respecto a la revalorización del material documental", destacó.


Por su parte Víctor Hugo Arévalo señaló que el VIII Congreso de Archivística concitó el interés nacional, dado que es parte de la misión de la FARA,"que cada provincia año tras año desarrolle un congreso de carácter nacional y se entienda que su función no es solamente ordenar  documentos sino mantener una relación social y profesional".


Además remarcó que como parte de ese objetivo se apunta a la educación misma del individuo,"el tratamiento de los documentos dentro del contexto individuo e institución, y que el archivo salga a la sociedad, que brinde el oficio y conocimiento hacia la sociedad", acotó.


El profesor Jordan señaló que el ámbito que genera el congreso es propicio para el intercambio de experiencias entre docentes, alumnos, y archivistas,"esto nos permite analizar en que grado estamos nosotros, si necesitamos estudiar, si necesitamos dar más valor a determinado contenido para poder mejorar", refirió.


Por ultimo cabe señalar que la participación en las jornadas es abierta,"por el hecho mismo de que no se cuenta con el 100% de profesionales en la temática, sino que también hay un gran numero de idóneos", subrayó Jordan.

Publicado el: 20/10/2010 / Leido: 6001 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios