VIIIº Congreso Argentino-En UPCN se realizó un taller de archivística

Publicado el: 31/10/2010 / Leido: 6862 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

VIIIº Congreso Argentino
En UPCN se realizó un taller de archivística

Fuente: http://www.diariojujuy.com/

 

,

Miriam Cossio, UPCN- VHAJ, Presid. de FARA- Estela Quipildor, Secretaria de Derechos Humanos.

En el marco del VIIIº Congreso Argentino de Archivística que se realiza en nuestra ciudad, se cumplió en instalaciones de UPCN" Seccional Jujuy, el taller sobre la Conservación Preventiva Documental que estuvo a cargo de la profesora Liliana González.

Al respecto Stella Maris Quipildor de la Secretaría de Derechos señaló que a la convocatoria  efectuada por la Secretaría de Derechos Humanos, el Archivo de la Memoria, la Federación de Archiveros de la República Argentina (F.A.R.A.) tuvo excelente respuesta, en la que han trabajado duramente para que el Congreso se concrete, como así también todas las instancias, cursos y talleres.
 

,
Clase de conservación preventiva de los documentos

En tanto Miriam Cosio, Secretaria Adjunta del gremio UPCN coincidió que la convocatoria fue muy buena ya que se abordó una temática muy importante y lamentó que durante muchos años no se había tenido en cuenta, además agregó que no se están formando empleados para que realicen la función de archivo, más aún si tenemos en cuenta que el archivo es la vida de una institución, es muy importante.

Adelantó que desde el Gremio se conversó con los dirigentes de la FARA, cuyo presidente Víctor Arévalo Jordan se encuentra en Jujuy por el Congreso para que a futuro se genere una capacitación de los compañeros de la Administración Pública local sobre la temática de Archivo.

Por su parte, Arévalo Jordán destacó la labor y colaboración de los jujeños que conformaron una Comisión, a cuya cabeza se encuentra la Secretaría de Derechos Humanos y lograron realizar el VIIIº Congreso Argentino de Archivistita y sus distintos cursos y talleres.

Finalmente, señaló que la respuesta a la convocatoria es gratificante, demuestra el interés de la gente;"lo que estamos esperando ahora es la voluntad política que pueda canalizar todo ese interés para bien de cada Provincia", concluyó.

Publicado el: 31/10/2010 / Leido: 6862 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios