Curso Taller de Archivística mañana jueves en UPCN

Publicado el: 20/10/2010 / Leido: 7559 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Curso Taller de Archivística mañana jueves en UPCN

Fuente: http://www.lahoradejujuy.com.ar/

Luis Cabana, Secretario General de UPCN Delegación Jujuy y el profesor Víctor Hugo Arévalo Jordán, titular de FARA, destacaron que iniciativas de este tipo permiten capacitar a los empleados del estado y prepararlos para un correcto manejo de la diversa documentación existente.

El Presidente de la FARA (Federación de Archiveros de la República Argentina), profesor Víctor Hugo Arévalo Jordán, al respecto de este curso taller señaló que es muy importante puesto que el mismo permitirá que los participantes tener un conocimiento introductorio de las técnicas de manejo y tratamiento de los archivos que se emiten desde cualquiera de los poderes del Estado.

Asimismo destacó que se debe colaborar desde la órbita estatal para que los diversos documentos tengan un orden preciso por lo que consideró que sería una oportunidad propicia de que haya representantes de este sector en la capacitación.

Por su parte el Secretario General de UPCN, Luis Cabana, ponderó el apoyo de la entidad gremial y del Estado Provincial en su realización para que los agentes que se desempeñan en las distintas áreas tengan una profesionalización en sus labores diarias.

Por último dijo que  este trabajo de capacitación redundará sin dudas en una mejor calidad de atención a la comunidad.

Ejes temáticos  

Los temas a dictarse el día 20 a partir de las 15.50 en la sede del gremio son los siguientes:"Archivología, contexto teórico y proyectual" a cargo del profesor Víctor Arévalo Jordán. La siguiente clase abordará la cuestión:"Cultural, organizacional y clasificación" dictada por la archivera Cristina Pérez; y por ultimo"Selección documental" por la archivera Liliana del Valle Robles.

En tanto el día jueves a las 21 a partir de las 9 de la mañana el tema a abordar será"Conservación Preventiva Documental" dictada por la profesora Liliana González.

El costo del curso se fijó en 180 pesos y los informes pueden ser recabados en la sede del gremio, ubicado en la calle Juan Ignacio Gorriti 348 o vía e-mail a las direcciones sddhh8congreso@yahoo.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o congreso@mundoarchivistica.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . La inscripción a la capacitación se hará el día miércoles de 15 a 15.30 en la citada dirección.

Publicado el: 20/10/2010 / Leido: 7559 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios