Actualización del Sistema de Gestión Archivística PARES

Publicado el: 10/10/2010 / Leido: 7622 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

GESEIN resulta adjudicataria de un nuevo contrato para la actualización del Sistema de Gestión Archivística PARES con el Ministerio de Cultura

Fuente: http://www.asturi.as/

GESEIN, empresa española especializada en la prestación de servicios y consultoría en tecnologías de la información, ha resultado adjudicataria de un nuevo contrato para la prestación de servicios de actualización de las funcionalidades en el Módulo Descripción del Sistema de Gestión Archivística PARES, convocado por el Ministerio de Cultura.

PARES (Portal de Archivos Españoles) es una iniciativa promovida por el Ministerio de Cultura para gestionar todos los fondos documentales con los que cuenta. Este proyecto debe ser el marco para la aplicación de las buenas prácticas y normas archivísticas, y por tanto, con esta nueva contratación sus herramientas evolucionarán para albergar el requisito del multilingüismo, tanto en la elaboración de la información archivística, como para facilitar el acceso y la navegación de los clientes de la plataforma y de los servicios archivísticos que ésta soporte en las distintas Comunidades Autónomas de nuestro país.

GESEIN llevará a cabo una evolución del módulo de índices para aplicar la nueva norma de Elaboración de Puntos de Acceso, herramienta que será uno de los elementos estratégicos en la incorporación del multilingüismo. El módulo de índices constará también de otra herramienta para la elaboración de Tesauros, interoperable con el CIDA (Censo-Guía), institución encargada de la normalización de puntos de acceso, y con las herramientas del Módulo de Autoridades Archivísticas. Los puntos de acceso de indización y autoridades darán lugar a la creación de registros de autoridades y de tesauros de índices que servirán para la creación de herramientas de difusión de contenidos culturales archivísticos adaptados a la filosofía de la Web 2.0.

El importe de esta adjudicación es de 185.328 "¬ y será desarrollado a lo largo de 12 meses.

A principios de este año, GESEIN desarrolló también para el Ministerio de Cultura un trivial con preguntas y respuestas dirigido a los jóvenes con el objetivo de promover la difusión cultural de una manera lúdica y amena, y cuyo lanzamiento a los ciudadanos se produjo el pasado mes de mayo.

Nota a los editores:

GESEIN es una empresa de servicios en Tecnologías de la Información, con capital 100% español y cuya actividad se dirige principalmente a la Administración Pública, así como a los sectores de telecomunicaciones, industria, finanzas y medios. Cuenta con más de 16 años de experiencia en la prestación de servicios de integración de sistemas, implementación de redes, aprovisionamiento e instalación de equipos informáticos, asistencia técnica y calidad e ingeniería del software. La plantilla de GESEIN se compone de más de 260 profesionales altamente cualificados, tiene la certificación de calidad ISO 9001, ISO 14001 e ISO 27001, y desde mayo de 2009 cuenta con la acreditación en CMMi.


Publicado el: 10/10/2010 / Leido: 7622 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios