Consejo declara como monumento histórico archivos del Registro Civil

Publicado el: 11/09/2010 / Leido: 5242 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Consejo declara como monumento histórico archivos del Registro Civil

Fuente: http://noticias.123.cl/

El Consejo de Monumentos Nacionales, en forma unánime decidió declarar Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Histórico, los documentos del Archivo Histórico del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Son 33 millones de documentos, en más de cuatro mil metros lineales, relativos a inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunciones de todos los chilenos y chilenas, entre los años 1885-1981, los que ahora esperan el Decreto Supremo que ratifica la declaratoria de Monumento Histórico.

El director del Servicio, Christian Behm Sepúlveda, afirmó que se trata de un reconocimiento institucional y del país a la labor de resguardo que realiza el Registro Civil.

La decisión del Consejo de Monumentos, presidido por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, constituye un reconocimiento valórico al patrimonio de antecedentes fundantes que la institución ha resguardado en sus 126 años de existencia, a través de los cuales ha sido un testigo de la evolución social, política y económica de la sociedad chilena.

En el año de nuestro Bicentenario, esta declaratoria permitirá asignar una nueva dimensión a lo que es la labor del Registro Civil, como es traspasar las ventanas institucionales y llevar el patrimonio que resguardamos a otras instancias sociales, académicas y culturales, aseveró Behm.


Publicado el: 11/09/2010 / Leido: 5242 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios