La UNNE trabaja en la digitalización de archivos del Registro Civil de Corrientes

Publicado el: 28/08/2010 / Leido: 4444 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

La UNNE trabaja en la digitalización de archivos del Registro Civil de Corrientes

Fuente: http://www.diariolarepublica.com.ar

La tarea se realiza luego de que la Universidad Nacional del Nordeste firmara este año con el Gobierno de la Provincia de Corrientes un convenio marco de cooperación y, dentro de éste, un acuerdo específico para la confección de un Plan Estratégico de Implementación del Proyecto de"gobierno electrónico" en todo el territorio correntino.

La forma de trabajo consensuada con el Gobierno de la Provincia de Corrientes es por proyecto y dentro de dicho esquema se ha definido como primer trabajo el desarrollo de un plan para la digitalización del Registro Provincial de las Personas. Posteriormente se trabajará en un proyecto Integral de conectividad.
El acuerdo específico establece que la Universidad, a través de AGENTIA, Agencia para el Desarrollo y la Innovación, trabajará de manera conjunta con la Secretaria de Planeamiento de la provincia de Corrientes en la confección de un plan de Implementación que busca utilizar todas las herramientas tecnológicas disponibles para facilitar el manejo de procesos dentro del Gobierno y brindar servicios a los ciudadanos de manera eficaz y eficiente.
El director de AGENTIA, magíster Adolfo José Torres, señaló al respecto que la entidad que dirige, junto con la secretaría de Planeamiento, el personal del Registro Civil de Corrientes y el Departamento de Ciencias de la Información de la Facultad de Humanidades, trabaja en la digitalización del archivo del Registro de las Personas."La tarea que realizamos incluye la organización del archivo, la digitalización de las partidas y la mejora en el manejo de la información, de modo tal que facilite y agilice el trabajo en dichas oficinas. Es un trabajo amplio", destacó.
Dijo que se encuentran en la etapa de elaboración del proyecto."La provincia presenta sus necesidades y la Universidad, como consultora natural del gobierno, trabaja en responder a esas demandas", manifestó."Una vez que está confeccionado el plan para la instalación de la tecnología y organización de la información, la Universidad oficiará como asesora para su aplicación, tarea que quedará en manos del gobierno provincial".
Asimismo, AGENTIA tiene prevista la elaboración de un plan de conectividad en toda la provincia para lo cual se trabajará en conjunto con el Polo IT de Corrientes (asociación de empresas con apoyo del gobierno provincial). De esta forma, adelanto Adolfo Torres, trabajarán de manera conjunta el gobierno, la Universidad Nacional del Nordeste y firmas privadas.
"Se realizará un diagnóstico de la situación actual del sistema de conectividad de los organismos del Gobierno de la Provincia de Corrientes. De esta forma buscaremos soluciones alternativas a los problemas que se plantean y expandiremos el área de conectividad a fin de conectar a todas las reparticiones del gobierno de la provincia", señaló.
AGENTIA es la agencia de la Universidad Nacional del Nordeste que tiene por fin promover y gestionar conocimientos, social y culturalmente relacionados al campo interdisciplinario del desarrollo para beneficio de la sociedad de la región del norte grande. En este sentido, alienta el desarrollo de competencias para emprender la gestión de la innovación, la construcción colectiva y la administración del valor.

Publicado el: 28/08/2010 / Leido: 4444 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios