ACUSAN AL "TIGRE" ACOSTA DE TENER EL ARCHIVO DE LA ESMA

Publicado el: 09/08/2010 / Leido: 5698 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

ACUSAN AL "TIGRE" ACOSTA DE TENER EL ARCHIVO DE LA ESMA

Fuente: http://noticias.terra.com.ar

La denuncia la realizó Ricardo Héctor Coquet, encargado de falsificar originales de cédulas de identidad y carnets cuando estuvo secuestrado en la ESMA, al declarar hoy en el juicio oral contra 18 represores.

Coquet aseguró que de esos archivos hubo tres copias, una en poder del ya fallecido almirante Rubén Chamorro, ex jefe del centro ilegal; otra para el ex dictador Emilio Eduardo Massera, hoy inimputable, y la tercera de Acosta, que está siendo juzgado ante el Tribunal Oral Federal 5 porteño.

Durante su declaración, Coquet mostró también una carterita con dos cédulas de identidad de la Policía Federal falsificadas que él confeccionó durante su cautiverio para que la usaran miembros del grupo de tareas de la ESMA.

La cédulas, dijo, fueron impresas dentro del Edificio Libertad, sede la Armada, con máquinas especialmente importadas para realizar esas operaciones.

También aseguró haber falsificado un carnet del Jockey Club con el cual fueron retirados de un haras de Chacras de Coria en Mendoza los caballos de carrera que pertenecían a los empresarios Gutheim, por cuyo secuestro esta ahora preso el ex ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz.

En un tramo de su testimonio, Coquet pareció descontrolarse ante la presencia en la sala del represor Ricardo Miguel Cavallo, a quien calificó de "cerdo" y le exigió que levantara la vista de la "laptop".

Publicado el: 09/08/2010 / Leido: 5698 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios