Diplomado certificó a archivistas profesionales en Cúcuta

Publicado el: 31/07/2010 / Leido: 5471 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Diplomado certificó a archivistas profesionales en Cúcuta

Fuente: http://www.laopinion.com.co

El diplomado de archivística pública y privada con función social cumplió con su ciclo acreditando a 28 personas en esta especialidad.

Con el fin de promover el desarrollo institucional en las empresas y organismos del Estado a partir de la capacitación del buen manejo y adecuación de documentos antiguos, La Escuela Superior de Administración Pública (Esap) y la Fundación para Promoción de la Cultura y el Desarrollo Norte de Santander (Funproculdes), formaron a los encargados de manejar el área de archivo de cada una de las 28 empresas participantes.

Fueron 227 horas en siete meses de capacitación y práctica, en el que los alumnos aprendieron técnicas y políticas de la archivística.

Dentro de las temáticas la aplicación y cumplimiento de nuevas tecnologías archivísticas, la recuperación y organización de archivos y la legislación colombiana de la archivística.

En este sentido también se apuntó a dar cumplimiento a la Ley General de archivos 599 del 2000 de Estado que exige a las empresas tener en buenas condiciones el material archivístico.

Los profesionales encargados de la capacitación fueron historiadores, ingenieros y archivistas profesionales.

El presidente de Funproculdes y director del diplomado, Silvano Pabón, opinó que este hecho va  mas allá de la acreditación de un buen número de personas en este campo."Este es el principio del desarrollo institucional de la archivística, que apunta a la recuperación y excelente manejo de los documentos que en un futuro tendrán un valor incalculable.

Publicado el: 31/07/2010 / Leido: 5471 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios