Festejos por Día de Independencia de EEUU

Publicado el: 05/07/2010 / Leido: 4299 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Festejos por Día de Independencia de EEUU

Fuente: http://spanish.peopledaily.com.cn

La capital estadounidense de Washington experimentó el día 4 un torbellino de actividades para festejar el Día de la Independencia al mismo tiempo que la gente se dirigió a las calles para ver el desfile tradicional y los fuegos artificiales.

Desde las primeras horas de hoy, se podían ver multitudes a lo largo de la Avenida Constitución, la ruta tradicional del desfile del Día de la Independencia y otras actividades.

En la mañana, los Archivos Nacionales organizaron su tradicional celebración que presenta la lectura de la Declaración de Independencia por parte de actores que representan a Thomas Jefferson, John Adams y Benjamin Franklin, quienes trazaron el documento en 1776.

Frente a los Archivos Nacionales, las personas se reunieron en el parque nacional National Mall, frente al Smithsonian, para el festival anual folclórico que este año ofreció presentaciones y muestras gastronómicas de la cultura estadounidense de Asia Pacífico y México.

Sin embargo, el evento principal del día es el desfile. Considerado como el elemento básico de los festejos del Día Nacional estadounidense, el desfile inició al mediodía en medio de olas de aplausos. La larga fila fue guiada por policías en motocicletas, la policía montada y cuerpos militares, y fue seguida por representantes de grupos civiles, comunidades de minorías, escuelas y otros grupos. Bailes y ritmos de tambores convirtieron a la Avenida Constitución, incluso a la capital entera, en un océano de júbilo.

Washington tuvo hoy un fuerte sol y las temperaturas llegaron a los 35 grados Celsius durante el día. Los jóvenes corrieron a refrescarse dentro de una carpa con regaderas después de haber participado en el desfile.

Tras el desfile, por la tarde, la atención de la capital se centrá en el jardín occidental del Capitolio de Estados Unidos donde el concierto conocido como "A Capitol Fourth" inició a las 15:00 horas. El concierto contó con las presentaciones de la cantante de country Reba McEntire y el pianista chino Lang Lang.

A medida que el sol comenzó a ponerse gradualmente sobre el río Potomac, las personas comenzaron a reunirse en el parque National Mall y en el monumento Iwo Jima Memorial en Arlington, Virgina, justo al otro lado del río de DC. En la noche, los fuegos artificiales encenderán el cielo de Washington. (Xinhua)

Publicado el: 05/07/2010 / Leido: 4299 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios