Ministerio de la Cultura inició proceso de digitalización de Archivos del Libertador

Publicado el: 19/06/2010 / Leido: 4286 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Ministerio de la Cultura inició proceso de digitalización de Archivos del Libertador

Fuente: http://www.entornointeligente.com
AUTOR: minci.gob.ve

El viceministro para el Fomento de la Economía Cultural manifestó que con el traslado de la documentación del Libertador Simón Bolívar y el Generalísimo Francisco de Miranda al Archivo General de la Nación se libró una batalla muy importante para la nación y el pueblo venezolano.
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura inició el proceso de digitalización del Archivo del Libertador para su posterior publicación en internet.
El viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Pedro Calzadilla, manifestó que con el traslado de la documentación del Libertador Simón Bolívar y el Generalísimo Francisco de Miranda al Archivo General de la Nación se libró una batalla muy importante para la nación y el pueblo venezolano.
"Recuperamos lo que es patrimonio de todos y estandarte de la Revolución Bolivariana de dos pilares fundamentales de nuestra historia", indicó en el programa Con el Pie Izkierdo, que transmite ALBA Ciudad 96.3 FM.
Calzadilla calificó el trabajo de la mudanza de los documentos de Bolívar y Miranda como serio, y dijo que cada uno de los tomos fueron envueltos en papel especial para soportar los golpes, la luz y luego colocados en cajas especiales libre de ácidos, de acuerdo con la normativa de los organismos internacionales.
"Nosotros en este momento estamos en el proceso de digitalización y muy pronto estarán disponibles en la web al alcance de todos, pues hoy reivindicamos a Bolívar como clave, fundamento e inspiración de la liberación del pueblo venezolano", expresó.
Asimismo, refirió que la Academia Nacional de la Historia, que tuvo a su resguardo los archivos del Libertador durante once años, sólo publicó cuatro volúmenes de la colección escrita.
El historiador explicó que los documentos de estos próceres independentistas que ahora reposan en la sede del Archivo General de la Nación Francisco de Miranda, son el resultado de la intensa política de memoria en relación con la historia que tiene la revolución.
Calzadilla informó que a partir del 5 de julio se iniciará el movimiento nacional que celebrará lo que aspiraron los venezolanos en la decisión de 1811: unión nuestramericana, justicia social, soberanía y libertad plena.
Anunció que el próximo 5 de julio se llevará a cabo la exposición denominada La Revolución de 1810, el espíritu libertario de un pueblo, en el Museo de Bellas Artes, en Caracas


Publicado el: 19/06/2010 / Leido: 4286 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios