JUJUY SERÁ SEDE DEL VIIIº CONGRESO ARGENTINO DE ARCHIVÍSTICA

Publicado el: 11/05/2010 / Leido: 8768 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Jujuy será sede del VIIIº Congreso Argentino de Archivística

 

Fuente: http://www.lahoradejujuy.com.ar/

El secretario parlamentario de la Legislatura de la provincia de Jujuy, Dr. Carlos Aprile, junto la jefa del Archivo Histórico del Poder Legislativo, Prof. Lilian Batallanos recibieron a un nutrido grupo de archivistas de distintas provincias de la Argentina, quienes detallaron las actividades que llevan adelante en el marco de la organización del VIII Congreso Argentino de Archivística a desarrollarse en la ciudad de San Salvador de Jujuy durante los días 20, 21 y 22 del mes de octubre.


 

Formaron parte de dicha comitiva, Sara Nadalutti, vicepresidenta de la Federación de Archiveros de la República Argentina (FARA), Mariela Akerman de la Asociación de Archiveros de la provincia de Santa Fe, Silvia Bernusi de la Asociación de Archiveros de municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, entre otros.

Cabe mencionar que el evento contará con la participación de Archiveros, profesionales, docentes, autores, investigadores, profesionales de ciencias afines, personal de archivos, estudiantes e interesados en general, de nuestro país, como así también, de países vecinos.

En ese sentido Sara Nadalutti, vicepresidenta de la FARA ponderó la buena voluntad del Dr. Aprile por brindar todo lo necesario a nivel gubernamental para la concreción del importante encuentro nacional,"el objetivo del acontecimiento es revalorizar los documentos y registros a nivel histórico, cultural del ejercicio de la ciudadanía en el marco del Bicentenario, y la importancia de estos archivos como registros y respaldo para la identidad que tenemos como argentinos", argumentó.

La designación de la provincia de Jujuy como sede del VIII Congreso Argentino de Archivística surge en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, por el valor histórico que significa la provincia"en la conformación de esta patria, son 200 años de historia que tienen registrados en sus archivos históricos que son muy ricos a nivel de información que de alguna manera respaldan esta identidad", refirió.

Nadaluti comentó que en cada edición, el Congreso reúne a más de 450 archivistas de todo el país, aunque"también tenemos consultas de interesados de naciones como Brasil, Colombia, Bolivia y Perú, que son países en el cual tienen bastante desarrollado el aspecto archivístico", informó.

A manera de conclusión, la vicepresidenta de La FARA comentó que la organización del encuentro sigue un plan de actividades y gestiones a desplegar hasta el mes de octubre,"estamos próximos a definir las disertaciones, las invitaciones para las distintas autoridades, la gestiones de declaraciones de interés provincial en todas las provincias que nos acompañan en este evento", concluyó.


Publicado el: 11/05/2010 / Leido: 8768 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios