Tribunal estatal tiene como objetivo proteger a desaparecer documentos de la corte

Publicado el: 12/04/2010 / Leido: 4530 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Tribunal estatal tiene como objetivo proteger a desaparecer documentos de la corte

Fuente: http://www.chron.com
AUTOR: HARVEY RICE

OTROS DATOS: Houston Chronicle

Galveston-El documento aparece en el sitio Web era sólo un pequeño pedazo de historia del Condado de Rusk, una página donde se guardaba información de la corte.

Pero la página amarillenta estaba a la venta, que horroriza el abogado Bill Houston Kroger. Se había tomado de su lugar apropiado.

"Alguien había entrado en la corte del condado y apenas roto el la página", dijo.

Kroger pagar $ 3 de la página - despojados de un libro de actas, donde el número de la causa y el caso se registran los nombres - y lo entregó a un juez de Houston que sabía que iba a conseguirlo de nuevo a Condado de Rusk.

"Se pierde un libro de actas y que es como una pérdida de valor incalculable, catastrófico", dijo Kroger. "Yo estaba horrorizado por eso".

El robo sistemático de documentos de la corte el envejecimiento a partir de 254 empleados de distrito del condado de Texas se refiere a las oficinas de Kroger, ya que contienen valiosa historia sobre la esclavitud, la República de Texas, la genealogía, la inmigración y un sinnúmero de otros temas, la mayoría de ella sin ser visto por los historiadores. Los documentos que no hayan sido robados, en muchos casos puede convertirse en polvo dentro de unos años si no se toman medidas para su conservación.

Kroger está ahora en condiciones de hacer algo sobre la historia de fuga de Texas. La Corte Suprema de Texas lo nombró como presidente de los 19 miembros de Expedientes de la Corte Preservación Grupo de Trabajo que ordenó creado en noviembre.

En las próximas semanas, el grupo de trabajo enviará por correo una encuesta de 13 páginas a todos los condados en el estado para determinar el caché de los registros que se mantienen, su condición y qué se está haciendo para su conservación.

El objetivo es la digitalización

El grupo de trabajo localizar esos archivos con los registros más valiosos, desarrollar un plan para preservar los registros en todo el estado y ofrecen sugerencias sobre cómo pagar por la preservación. Los miembros también recomendará si hay que crear un órgano permanente para supervisar un esfuerzo de conservación a largo plazo, así como la manera de que los documentos accesibles al público. El plan a largo plazo es digitalizar todos los documentos.

"Realmente hemos mordido mucho", dijo Kroger, quien, al igual que los otros 18 miembros del grupo de trabajo, es un voluntario. "Yo podría pasar el resto de mi vida en este proyecto."

Eso puede ser cierto, pero el grupo de trabajo tiene hasta el 1 de junio 2011, para presentar sus conclusiones a la Corte Suprema de Texas.

Universidad de Houston Archivero Dick Dickerson dijo que el esfuerzo era necesario para salvar los registros en las distintas etapas de decadencia en todo el estado. "No importa dónde se encuentren, es obvio que son valiosos", dijo Dickerson.

Los miembros del equipo como del condado de Galveston Distrito secretario Latonia Wilson y el Condado de Harris el juez de distrito Mark Davidson independiente llegó a la conclusión de que algo había que hacer para preservar la historia.

Davidson fue de utilidad en la conservación en el Condado de Harris en Texas que la Corte Suprema de Justicia Wallace Jefferson dijo que servirá como modelo.

Davidson ayudó al ex Secretario de Distrito del Condado de Harris Charles Bacarisse recaudar unos US $ 2 millones en donaciones privadas para construir una sala de documentos históricos del estado de la técnica con la humedad controlada y una iluminación especial. La habitación pronto estarán equipados con un sistema de extinción de incendios en seco. Las contribuciones también se paga para eliminar el ácido destructiva que se utiliza en tinta y papel siglo 19.

Tribunal tiene opciones

Alrededor del 75 por ciento de los documentos de la corte desde 1836 hasta 1925 se han restaurado, dijo Davidson.

Wilson se prepara para lanzar su propio plan para recaudar donaciones privadas para guardar documentos desde el condado de Galveston, uno de los mayores puertos de los EE.UU. de entrada para los inmigrantes, el centro de la trata de esclavos y la capital comercial de Texas durante el siglo 19.

Ella prevé que las empresas y organizaciones que patrocinan la preservación de los documentos individuales que pronto se perderá a menos que se sometan a un proceso de conservación especial.

"Si los toca", dijo Wilson, "que literalmente se derrumbará en sus manos."

Jefferson se da cuenta de que algo debe hacerse pronto. "Hay un sentido de urgencia, hasta cierto punto, pero tenemos que hacer primero el trabajo de campo para ver lo que hay y lo que es posible", dijo.

El grupo de trabajo podría recomendar cualquier cosa, desde los cambios legales a las tasas nuevo edificio de juzgados, dijo Jefferson. El tribunal de nueve miembros, actuará sobre las recomendaciones del grupo de tareas por mayoría de votos. "El tribunal no podía hacer nada o podría poner en marcha un programa muy agresivo para aplicar las recomendaciones del grupo de trabajo hace", dijo.

harvey.rice @ chron.com

Publicado el: 12/04/2010 / Leido: 4530 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios