ABNB compra higrotermógrafos para la conservación de archivos

Publicado el: 01/04/2010 / Leido: 5671 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

ABNB compra higrotermógrafos para la conservación de archivos

Fuente: http://www.correodelsur.com

Equipo de punta. El Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB) adquirió cuatro higrotermógrafos o equipos para controlar la temperatura y humedad durante las 24 horas, en los depósitos y distintos ambientes donde se conservan los documentos.

La directora del ABNB, Marcela Inch, informó que esos equipos se adquirieron en la gestión pasada y que, además, el personal de esa institución realiza revisiones periódicas de la documentación bibliográfica y archivística con el fin de detectar oportunamente posibles amenazas de factores ambientales y biológicos negativos para su adecuada preservación.

Asimismo, que para cumplir esa tarea, además de los higrotermógrafos, el ABNB dispone de personal específicamente capacitado para evitar riesgos contra el patrimonio archivístico y bibliográfico, por ejemplo, la mayor parte de él recibió cursos de capacitación de combate al fuego en OFINAL, gracias a la Cooperación Suiza. Igualmente existe la presencia de guardias policiales que vigilan los ambientes durante las 24 horas, cámaras y sensores de movimiento instalados en todo el edificio, sensores de humo y extintores para evitar incendios y cubiertas de protección y cajas en las que se va colocando la documentación de archivo y los periódicos y revistas de la Biblioteca Nacional de Bolivia.

En cuanto al área de sistemas y digitalización, Inch expresó que la digitalización de los documentos de archivo tiene el doble propósito de protegerlo contra la excesiva manipulación y a su vez incrementar su difusión

Publicado el: 01/04/2010 / Leido: 5671 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios