Digitalizan más de 250 mil documentos antiguos para su conservación en Lambayeque

Publicado el: 27/03/2010 / Leido: 4818 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Digitalizan más de 250 mil documentos antiguos para su conservación en Lambayeque  

  • Fuente: http://www.andina.com.pe
  • Más de 250 mil documentos, entre partidas de nacimiento, defunción y matrimonio, que datan desde fines del siglo XIX, han sido digitalizados por el Archivo Regional de Lambayeque, con el fin de asegurar su preservación.

  • Ada Lluén Juárez, directora de la entidad, explicó que el trabajo se realiza con el apoyo de la Sociedad Genealógica de Utah, institución de Estados Unidos dedicada a preservar los registros generales con avanzada tecnología.

    Representantes de esta organización llegarán en mayo para entregar los discos duros que contienen los archivos electrónicos de estos documentos históricos, que corresponden a los registros civiles de las municipalidades lambayecanas, adelantó.
     
    A fines de año se estima que estos archivos digitalizados serán publicados en el portal web del gobierno regional, donde cada usuario podrá acceder libremente para la respectiva impresión si lo desea.

    Lluén hizo estas precisiones durante su participación en la XII Reunión Técnica de Archivos Municipales y de la Administración Pública, certamen en el que son capacitados unos cien empleados estatales encargados de archivos documentarios.
     
    El encuentro es organizado por el Archivo Regional de Lambayeque, en coordinación con la gerencia regional de Desarrollo Social.
     
    Entre los temas expuestos figura la importancia del archivo histórico en la identidad regional, deontología en el desempeño laboral, teoría archivística básica y legislación, así como el proyecto de digitalización en el Archivo Regional de Lambayeque.

Publicado el: 27/03/2010 / Leido: 4818 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios