En Rusia aparece un único archivo de documentos sobre la Gran Guerra Patria

Publicado el: 24/03/2010 / Leido: 5802 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

En Rusia aparece un único archivo de documentos sobre la Gran Guerra Patria

Fuente: http://www.espanarusa.com

Para el 70 aniversario de la Victoria en Rusia se creará un único archivo de documentos relacionados con la Gran Guerra Patria, inform Interfax citando al jefe del Archivo Oficial Ruso, Andrei Artizov.

Según Artizov, este archivo será el mayor del múndo, recogerá 13 millones de casos.

Artizov ha informado de que por ahora, la inmensa colección de documentos relacionados con la GGP están separados y almacenados en condiciones inadecuadas. En relación a esto, ha propuesto la construcción de un gran edificio para el almacenamiento de estos materiales.

Según el director del Archivo, a este complejo se podrían traspasar todos los documentos de guerra y fondos conseguidos, por ejemplo, de la oficina de Adolf Hitler. Además, podría haber en él bases de datos sobre las víctimas de la guerra, no sólo de Rusia, sino también de otros países.

A finales de 2009 se comunicó que para el 65 aniversario de la Victoria, el 9 de mayo de 2010, en internet se publicaría una enciclopedia electrónica sobre la GGP. El proyecto planea digitalizar gran cantidad de documentos que no son accesibles para el público, como los archivos TASS. El acceso a los archivos será gratuito.

Además, en internet ya existe un proyecto del Ministerio de Defensa llamado"Memorial", el cual contiene datos sobre los muertos y desaparecidos en la Gran Guerra Patria y el periodo de la posguerra.


Publicado el: 24/03/2010 / Leido: 5802 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios