ARCHIVOS FOTOGRAFICOS

Publicado el: 18/02/2010 / Leido: 6117 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

ARCHIVOS FOTOGRAFICOS

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/

El Museo Provincial de Huelva acoge desde hoy hasta el 31 de marzo tres exposiciones del Festival Internacional de Fotografía 2010 organizado por la Asociación Cultural 'Latitudes 21', tituladas 'Palestina-Afganistan', de Emilio Morenatti; 'Los nuevos caprichos', de Yasumasa Morimura, y 'La visión del otro', en la que han participado más de 50 autores.

Según informó la Junta, el visitante podrá adentrarse en la realidad de Palestina y de Afganistán a través del trabajo del fotoperiodista, Emilio Morenatti, o conocer Los Caprichos de Goya, a través de la original y personal interpretación del fotógrafo japonés Yasumasa Morimura, así como la exposición colectiva 'La Visión del Otro' de más de 60 instantáneas en las que se hace un recorrido por la historia del retrato a cargo de fotógrafos como Cartier Bressón, Tina Modotti o Toni Keeler, entre otros.

La exposición 'Palestina-Afganistan' cedida por el Centro Andaluz de la Fotografía, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, expone la colección del reportero gráfico Emilio Morenatti.

En octubre de 2006, Morenatti sufrió un secuestro en Gaza, donde se encontraba trabajando para la agencia Associated Press cubriendo el conflicto de Oriente Medio. Precisamente, algunas de las instantáneas tomadas en esa época forman parte de la exposición. Entre algunas de las distinciones que ha recibido el fotógrafo, destacan el Premio de Andalucía de Periodismo 1992, el Fuji European Press Award 1996, National Headliner Award 2005 y 2006, el Clarion International Photgraphy 2005, Days of Japan 2006, y World Press Photo 2007.

Otra de las exposiciones pertenece al fotógrafo japonés Yasumasa Morimura 'Los nuevos caprichos'. Tal como hiciera en el terreno pictórico Equipo Crónica en los años 70 con las imágenes de Velázquez, el fotógrafo japonés interpreta los Caprichos de Goya de manera singular y personalista, teniendo con ello una particular visión de algunas obras maestras de la Historia del Arte.

Yasumasa Morimura (Osaka, Japón, 1951), graduado en 1978 en Bellas Artes y Diseño por la Kyoto City University of Art, es uno de los artistas contemporáneos japoneses más conocidos en el mundo, gracias al trabajo realizado en la serie 'Historia del Arte' en la que hace una nueva interpretación de obras maestras de la pintura europea, a las que dota de rasgos orientales.

La tercera exposición, que se inaugura bajo el título 'La Visión del Otro', es una muestra colectiva con más de 60 fotografías que propone un recorrido por la historia del retrato. Se trata de una selección firmada por autores internacionales como Cartier- Bressón, Tina Modotti, Toni Keeler, Leni Riefenstahl, Alexander Rodchenko, André Kertesz o Yousuf Karsh junto con los españoles Oriol Maspons, Pedro Madueño Palma, Ramón Battles, 6 Catalá-Roca, Ramón Masats, entre otros, retratando a personajes tan relevantes como André Bretón, Marc Chagall, Josep Pla, Le Corbusie, Albert Camús, Alfred Hitchcok, Winston Churchill, Albert Einstein, Igor Stravinksy, Salvador Dalí o Walter Gropius.

Publicado el: 18/02/2010 / Leido: 6117 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios