Comienza el traslado de documentos a la que será nueva sede del Archivo Histórico

Publicado el: 01/02/2010 / Leido: 6814 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Comienza el traslado de documentos a la que será nueva sede del Archivo Histórico

Fuente: http://www.cope.es/ 

Autor: Pilar Fernández

La empresa encargada de este traslado cree que se podrá reducir de ocho a seis las semanas que se emplearán en llevar todos los fondos documentales desde el Monasterio de San Pelayo y otros cuatro depósitos mas a la antigua cárcel de Oviedo

Poco después de las 12 del mediodía arrancaba desde el monasterio de San Pelayo el primer camión cargado con documentos asturianos que guarda nuestro archivo histórico actual en dirección a la que será su sede a partir de abril. Desde las partituras de música del siglo XII, los mas antiguos, hasta mapas, carteles, planos y dibujos, los mas complicados de transportar por su formato. Todos ellos encontrarán su sitio en los 65 kilómetros de estanterías móviles que les esperan en la antigua cárcel provincial; un archivo en el que las nuevas tecnologías según su directora Conchita Paredes ofrecerán nuevos servicios a los usuarios, se podrá consultar documentos vía Internet.

Las sedes actuales de los documentos históricos de Asturias están al cien por cien de su capacidad, hace mucho tiempo que la sede central situada en el Monasterio de San Pelayo está abarrotada, y los otros cuatro depósitos de documentos habilitados también, el último de ellos no puede albergar ni un solo documento mas desde el pasado septiembre.

De forma paralela a este traslado se sigue trabajando en el proyecto iniciado en 2008, la digitalización de todas las respuestas del catastro de Marqués de la Ensenada que se encuentran en los distintos archivos municipales.

Publicado el: 01/02/2010 / Leido: 6814 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios