Modernizan archivos catastrales en Coatzacoalcos

Publicado el: 26/01/2010 / Leido: 7521 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Modernizan archivos catastrales en Coatzacoalcos

Autor: Javier Armando González/ElGolfo.Info

Este proyecto es fundamental para la conservación de los archivos catastrales como: Planos, escrituras, fichas, identificaciones de los contribuyentes y sus recibos de pago

El director de catastro municipal, Agustín Maldonado  Martínez informó que el ayuntamiento porteño inició la digitalización de dos millones de archivos catastrales de Coatzacoalcos, los cuales dentro de seis meses podrán consultarse vía interne por sus propietarios.

La captura de cada documento inició el pasado 16 de enero, que se realiza con el apoyo del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), como parte de un programa nacional de modernización catastral, aclaró.

"Ya se contrato al personal para realizar este trabajo y nosotros estimamos que de seis a siete meses vamos a concluir este proceso  que va a beneficiar a nuestros contribuyentes, porque podrán accesar a su archivo vía internet", añadió.

Este proyecto es fundamental para la conservación de los archivos catastrales, que constan de planos, escrituras, fichas, identificaciones de los contribuyentes y sus recibos de pago que estarán en línea para que los puedan consultar, con lo que se dará mayor transparencia en los tramites.

Una vez que concluya la digitalización de estos archivos continuarán con una segunda etapa, porque es una gran cantidad de documentos que tienen de los más de 80 mil contribuyentes que existen en el municipio.

El funcionario municipal indicó que con este programa para 2011, se podrá pagar con mayor facilidad el impuesto predial, porque ya no se recurrirá al archivo documental, sino que se consultará de manera electrónico.

Publicado el: 26/01/2010 / Leido: 7521 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios