7º Nacional de Recuperación y Conservaciónde la Memoria Visual

Publicado el: 14/08/2009 / Leido: 7725 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

4º Encuentro Internacional

 7º Nacional de Recuperación y Conservaciónde la Memoria Visual

8º Seminario de Conservación Fotográfica

La Secretaría de Cultura y Educación de la unicipalidad de Berazategui desarrolla desde hace más de 20 años programas de capacitación  destinados a la formación de técnicos y profesionales en variadas disciplinas del que hacer cultural. Una política comprometida y sostenida que promueve la formalización de convenios con instituciones del país y el exterior e impulsa el intercambio, la especialización y consecuentemente, la formación de formadores.

Dentro de este marco, ocupan un lugar de relevancia los encuentros y seminarios vinculados a la preservación del patrimonio visual que realiza desde hace más de quince años.

Los principales objetivos de los Encuentros y Seminarios, son concienciar y capacitar a los agentes culturales del ámbito público y privado (conservadores, museólogos, archiveros, coleccionistas, profesionales y estudiantes de temáticas afines), y crear vínculos para el intercambio de políticas institucionales, programas, proyectos y experiencias a favor de la protección del patrimonio visual. Proseguir en la constitución de un espacio permanente para la preservación y difusión del patrimonio visual que favorezca el intercambio y enriquecimiento de los agentes participantes.

Es por ello que se complace en invitar a participar del "4º Encuentro Internacional y 7º Nacional de Recuperación y Conservación de la Memoria Visual", que se realizará los días 16 y 17 de Octubre en el Centro Cultural Municipal"León Fourvel Rigolleau", ubicado en la calle 15 Nº 5675 de la ciudad de Berazategui.

El evento contará con la participación de expertos en conservación y restauración del patrimonio visual del ámbito nacional e internacional quienes brindarán sus conocimientos y experiencias a través de ponencias, mesas debate  y talleres. Entre ellos se destaca la presencia de Ángel Fuentes de Cía y Jesús Roblerano de España; Ilonka Csillag de Chile; Sandra Baruki y Pedro Soares de Brasil, entre otros.

Asimismo hace partícipes de la realización del "8º Seminario de Conservación Fotográfica" a cargo del especialista español Ángel Fuentes de Cía, conservador y restaurador de fondos fotográficos, que se dictará del 19 a 23 de octubre en las instalaciones del Complejo Museo del Golf"Roberto De Vicenzo", ubicado en la calle 28 y 132 de Berazategui. La temática del seminario será:"Fotografía Preindustrial a Industrial. Memográfico sobre la albúmina 1850-1929" abordando pautas de deterioro, diagnóstico y técnicas de restauración.

Contacto e información:
De lunes a viernes de 9 a 15 hs. Al (011) 4256-2032//9979
Dirección: Centro Cultural Municipal"León Fourvel Rigolleau", 15 Nº 5675 - Berazategui.
E-mail: memoriavisual@culturaberazategui.gov.ar

Aranceles:
4º Encuentro Internacional y 7º Nacional de Recuperación y Conservación de la Memoria Visual
El arancel para participar en el congreso es de $30 ambos días y $30 para talleres magistrales. Sé efectivizará en las mesas de acreditación el viernes 16 de octubre a las 9 hs de la mañana. Se extenderán certificados.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

4º Encuentro Internacional y 7º Nacional de Recuperación y Conservación de la Memoria Visual
Apellido y Nombres:
Domicilio:
Ciudad:
Provincia:
País:
Teléfono y móvil:
E-mail:
Si representa alguna entidad, favor indíquela: 
Por favor complete esta solicitud y envíela a memoriavisual@culturaberazategui.gov.ar


Publicado el: 14/08/2009 / Leido: 7725 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios