EL FUNCIONAMIENTO DEL CÓDIGO MALICIOSO

Publicado el: 03/08/2009 / Leido: 4520 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

EL FUNCIONAMIENTO DEL CÓDIGO MALICIOSO LLEGA A LA CAMPUS PARTY DE LA MANO DE PANDALABS

Fuente:http://www.channelpartner.es

Un experto de los laboratorios de la firma de seguridad muestra en directo cómo funcionan varios virus y habla de las amenazas que existen en la red.

¿Cómo actúa un troyano bancario? Asier Martínez, responsable técnico de detección de PandaLabs, ha mostrado en directo durante la Campus Party (Valencia) la forma de actuar de estos códigos maliciosos.

Así, Asier Martínez activó en directo uno de estos programas y fue enseñando paso a paso cómo el troyano robaba las contraseñas que introducía en su cuenta bancaria y las intentaba mandar a su creador. Este fue uno de los ejemplos que el responsable técnico de Panda utilizó para demostrar la creciente profesionalización de los ciberdelincuentes: "Actualmente, ya no tratamos con jóvenes que buscan notoriedad infectando el mayor número de ordenadores posibles para salir en las noticias", ha declarado Martínez, sino que se trata de profesionales "que persiguen pasar desapercibidos para que sus robos no sean descubiertos, ya que el objetivo último es obtener el mayor beneficio económico posible".

Asier Martínez también puso el acento en los peligros que acechan en la Red, incluyendo las redes sociales, que pueden parecer más seguras. Así mostró varios ejemplos de virus desarrollados para propagarse a través de estas redes con especial atención al gusano Koobface, uno de los más activos en redes como Facebook o Twitter.

Además, el responsable técnico de detección de PandaLabs explicó a los asistentes en qué consiste el negocio de los falsos antivirus. Estos son un tipo de programas maliciosos que se hacen pasar por antivirus legales. De esta manera, una vez en el equipo, simulan detectar decenas de amenazas que, en realidad, no existen, para a continuación ofrecer al usuario la posibilidad de eliminarlas comprando una versión de pago.

Publicado el: 03/08/2009 / Leido: 4520 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios