LA FISCALÍA GENERAL PIDE UN INFORME SOBRE EL ESTADO DE LOS ARCHIVOS

Publicado el: 26/06/2009 / Leido: 4589 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

LA FISCALÍA GENERAL PIDE UN INFORME SOBRE EL ESTADO DE LOS ARCHIVOS

Fuente: http://www.andaluciainformacion.es
AUTOR: Juanlu Reyes

La Fiscalía de Área del Campo de Gibraltar ha recibido una comunicación de la Fiscalía General del Estado. En ella se solicitaba un informe detallado sobre la disposición y mantenimiento de los archivos, según comentó ayer el fiscal jefe, Juan Cisneros.

La intención del ente estatal podría ser la elaboración de un estudio a nivel nacional sobre el estado en que se encuentran los archivos de las sedes de los distintos distritos judiciales.

La pasada semana, EL FARO INFORMACIÓN se hacía eco de un estudio de la Inspección de Trabajo sobre el estado de los archivos en el Palacio de Justicia, a raíz de una denuncia presentada por delegados sindicales de Comisiones Obreras (CC OO). En sus conclusiones, el órgano inspector provincial recomendaba el saneamiento de las salas de archivos, a las que tenían prohibido el acceso los empleados de la limpieza. De este modo, recientemente se realizó un fumigado y acondicionamiento de los archivos, en virtud de permisos provisionales de los jueces.

Gasto excesivo
Por otro lado, el fiscal de Área alertó sobre el coste económico que produce la disgregación de los diferentes órganos judiciales que actúan en el municipio por "el gasto que supone en correo" al enviar notificaciones de unos juzgados a otros, así como el tiempo invertido en la remisión de documentos, que repercute en "la lentitud del funcionamiento de la justicia".

En otras ocasiones, el desplazamiento de los expedientes tiene que realizarse solicitando servicios de transporte, lo que supone un gasto adicional, agregó el fiscal jefe.

Para Cisneros, el hecho de que, "por falta de espacio" en las sedes judiciales algecireñas, tenga que buscarse un nuevo local para albergar el segundo juzgado de lo contencioso, agravaría aún más la situación, "ya que estaríamos hablando de cinco edificios distintos" para los juzgados.

Por todo ello, Cisneros consideró esencial que se acometa lo antes posible la construcción de la Ciudad de la Justicia en la localidad, que concentrará todos los órganos judiciales locales.

Publicado el: 26/06/2009 / Leido: 4589 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios