Archivo Histórico de la Minerí­a Nacional está de fiesta

Publicado el: 13/05/2017 / Leido: 13658 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Carola Campos ha escrito:

 

El Archivo Histórico de la Minería Nacional está de fiesta. Cumple 13 años de vida y festejaremos este nacimiento con varias actividades programadas del 15 al 20 de mayo de 2017.

LUNES 15 DE MAYO. HORAS 09:00 Misa de Salud, que será oficiada por el célebre Padre Antonio Caglioni, quien estuvo muchos años en la Empresa Minera Viloco, defendiendo los derechos de los trabajadores en contra de las dictaduras militares. La misa se celebrará en Plazoleta Gunnar Mendoza Loza, ubicado al frente del Archivo Minero, en la ciudad de El Alto. 
A horas 10:00 del mismo día se hará el descubrimiento de la Placa “En Memoria Eterna al Minero Desconocido”, impuesto en los dos monumentos erigidos, ambos ubicados en el patio del Archivo Minero.

MIÉRCOLES 17 DE MAYO: HORAS 08:30: Ciclo de conferencias: Preservación del Patrimonio Digital, Conservación Preventiva en Documentos de Archivo y Procedimientos para la Declaratoria de Patrimonio Monumental de las Casas Gerencias de la Patiño Mines, Huanchaca de Bolivia y de la Compañía Aramayo de Minas. Las conferencias se realizaran en el Auditorio del Archivo Minero, son gratuitas y se entregaran certificados de asistencia. Pueden inscribirse al siguiente link: htpp://www.siahcomibol.gob.bo/aniversario/registro.html.

VIERNES 19 DE MAYO: HORAS 09:00 Acto Central de Homenaje a la creación del Archivo Minero, en el Auditorio del Archivo en la ciudad de El Alto, sujeto a programa especial.
HORAS 14:30 VI Versión de las Olimpiadas de Juegos de Azar, con la participación de los Archivos Regionales de Oruro, Potosí, Pulacayo y Catavi.

SABADO 20 DE MAYO: HORAS 17:00 El Archivo Minero participará de la Noche de Museos, actividad que fue coordinada con la Universidad Pública de El Alto UPEA.

Están todos cordialmente invitados. Salud y vida para todos ustedes con todo cariño.

 

Publicado el: 13/05/2017 / Leido: 13658 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios