Vietnam y Laos cooperan en archivística

Publicado el: 16/07/2015 / Leido: 4516 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Vietnam y Laos cooperan en archivística

 BY  LEAVE A COMMENT


Vietnam y Laos acordaron desplegar en 2016 diversos programas de cooperación en la formación de funcionarios en la gestión de los documentos e intercambio de la lista de archivos vinculados a la historia de ambas naciones.

Los representantes de los Departamentos de Gestión de Archivos (DGA) de las dos naciones, rubricaron hoy en Hanoi un memorando sobre el plan de colaboración bilateral en este dominio.

 

Según el acuerdo, la parte vietnamita enviará expertos al país vecino para ayudarles en la capacitación personal. Ambas partes revisarán el proyecto de construcción de un centro de seguro sobre documentos nacionales en la provincia laosiana de Luangprabang, financiado por el gobierno vietnamita.

Por otro lado, las dos entidades colaborarán en la organización de las conferencias y seminarios científicos para crear condiciones favorables a los cuadros de la rama en el intercambio de informaciones, experimentos y publicaciones.

De acuerdo con el subjefe del DGA de Vietnam Hoang Truong, durante los últimos años, su entidad y la oficina similar laosiana realizaron eficientemente los contenidos de cooperación bilateral en la transferencia de tecnología y apoyo de formación, gestión y utilización de los archivos.

Por su parte, el jefe del DGA de Laos, Thongsvy Vang, calificó dicho memorando como base para implementar el plan de cooperación bilateral en este años, aportando a consolidar e impulsar la solidaridad y nexos amistosos entre las dos naciones.- VNA

http://www.hablarvietnam.com//

Publicado el: 16/07/2015 / Leido: 4516 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios