La MAC expone los manuscritos más valiosos de Europa

Publicado el: 27/06/2015 / Leido: 8466 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

La MAC expone los manuscritos más valiosos de Europa

 

 

 

 

 

 

 

El visitante podrá admirar y hojear íntegramente más de una veintena de clones de atlas y códices cuyos originales se conservan, ocultos de la mirada del gran público, en las bibliotecas y museos más importantes del mundo: Metropolitan Museum of Art y Morgan Library & Museum, en Nueva York; British Library, en Londres;Bibliothèque nationale de France, en París; Biblioteca Nacional de Rusia, en San Petersburgo, etc.

En Canarias, enclave fundamental de los viajes al Nuevo Mundo, la gran protagonista es la cartografía de la época de los Descubrimientos. Completa la muestra una exquisita selección de obras que abarcan variadas y sugestivas temáticas: los códices más hermosos de Beato de Liébana, los libros de horas de importantes monarcas, los remedios y consejos con los que príncipes y poderosos cuidaban su salud en la Edad Media, las Biblias que deleitaban los sentidos y el espíritu de unos pocos privilegiados, tratados que indicaban tanto el camino hacia la felicidad como los secretos y sutilezas del mágico mundo alquímico, y un largo etcétera.

Esta exposición se inició el pasado mes de mayo en el Real Alcázar de Sevilla, desde donde viaja simultáneamente a Tenerife y México D.F., ciudad en la que podrá verse hasta el 14 de agosto en la prestigiosa Universidad Autónoma de México (UNAM). El acto de inauguración de la muestra canaria, el próximo jueves día 2 de julio, a las 20.00 horas, contará con la conferencia Manuscritos iluminados: un símbolo exquisito de poder, a cargo de Miguel C. Vivancos, doctor en Historia y exprior y archivero del Monasterio de Santo Domingo de Silos (Burgos). Dado que el aforo es limitado, para asistir es imprescindible confirmar asistencia a través de recepcion@moleiro.es o por teléfono en el número 932 402 091.

La editorial M. Moleiro solamente clona obras maestras del patrimonio bibliográfico mundial ricamente iluminadas, conservadas en las bibliotecas y museos más importantes. La confección y encuadernación de los códices es idéntica a la del original. Sus páginas se elaboran con un soporte especialmente creado para lograr el mismo grosor, tacto y olor que el original. Todas las ediciones son primeras, únicas e irrepetibles, limitadas a 987 ejemplares, numerados y certificados con un acta notarial que da fe de su exclusividad. Cada códice se acompaña de un exhaustivo libro de estudio, ricamente ilustrado, que permite una completa interpretación de la obra, escrito por los mayores expertos en la materia.

 

Publicado el: 27/06/2015 / Leido: 8466 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios