Documentos de la Contraloría se pierden en un incendio

Publicado el: 26/04/2014 / Leido: 5208 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Documentos de la Contraloría se pierden

en un incendio

 
 
Incendio en la Contraloría de Cochabamba.
 
 

 
Sábado, Abril 26, 2014 - 10:36
 

Documentos de la Contraloría General del Estado se perdieron hoy en un incendio que afectó el edificio de la oficina departamental de la institución en Cochabamba, informó el comandante de la Unidad de Bomberos, mayor Marcelo Sánchez.  

“Sí, ha habido pérdida de cierta documentación que se encantaba en el techo, prácticamente la que se encontraba en una oficina”, dijo Sánchez en entrevista con la radio Pío XII de la Red ERBOL.

El incendió comenzó alrededor de las 9,15 de la mañana en el tercer piso del edificio. Allí había bastante material inflamable, según el comandante de la Policía departamental, coronel Alberto Suárez.

Las causas del incendio aún no se establecieron, pero el jefe policial presume que uno una chispa ocasionada por fallas eléctricas.    

Hasta el medio día, Bomberos logró controlar el fuego en el inmueble ubicado en la calle Jordán.

Suárez señaló que al menos cinco personas fueron evacuadas del lugar, aunque ninguna de ellas tiene heridas.

El Comandante de Bomberos, por su parte, afirmó que los daños materiales son e consideración, puesto que  se habría perdido el 100 por ciento de la cubierta del techo.

Obreros se accidentan

Mientras se desarrollaba el incendio, dos obreros que trabajaban en la fachada de la sucursal del Banco Unión –cerca al incendio- se precipitaron al piso tras caer del andamio en que cumplían su labor.

Hay sangre en el piso y ambos afectados fueron trasladados hacia el hospital Viedma, de acuerdo al reporte de Pío XII.

Según testigos, uno de los obreros se electrocutó antes de caer.

“El muchacho que cayó estaba trabajando y de repente la electricidad le ha llegado a su mano y ha comenzado a chispar (…) y se ha caído. El otro por querer salvarle se cayó”, relató una mujer que presenció el hecho.

Los dos heridos son Juan Carlos Galdo y Franco Galdo, quienes serían familiares, de acuerdo al informe del Comandante Departamental.

http://www.erbol.com.bo/

 

Publicado el: 26/04/2014 / Leido: 5208 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios