La Biblioteca del Vaticano es uno de los archivos de investigación más importantes del mundo.
Publicado el: 05/12/2013 / Leido: 12191 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0
Archivos de la Biblioteca Bodleian de la Universidad de Oxford también figuran entre los documentos en hebreo y griego disponibles para cibernautas
CIUDAD DEL VATICANO — La Biblioteca del Vaticano y la Biblioteca Bodleian de la Universidad de Oxford han colocado en internet las primeras de un millón y medio de páginas de manuscritos antiguos.
Las dos bibliotecas anunciaron en 2012 un proyecto de cuatro años para digitalizar algunas de las obras más importantes de sus colecciones de manuscritos hebreos y griegos, así como obras de los primeros años de la imprenta.
Entre los primeros incorporados el martes al cibersitio http:/bav.bodleian.ox.ac.uk están las biblias Gutemberg en dos volúmenes, provenientes de cada una de las dos bibliotecas, y una alemana del siglo XV iluminada con ilustraciones y grabados.
El proyecto de dos millones de libras ($3.3 millones) es financiado por la Fundación Polonsky, que se propone democratizar el acceso a la información.
La Biblioteca del Vaticano fue fundada en 1451 y es uno de los archivos de investigación más importantes del mundo. La Bodleian es la mayor biblioteca universitaria en Gran Bretaña.