Donan documentos del Maestro César Alberti

Publicado el: 02/12/2013 / Leido: 5961 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Donan documentos del Maestro César Alberti  
Por Héctor E. Paz Alomar| Lunes, 02 de Diciembre de 2013 10:09

Una docena de documentos pertenecientes al músico avileño César Alberti Orozco, fueron donados a los fondos del Archivo Histórico Brigadier José A. Gómez Cardoso, de esta provincia, en ocasión del aniversario 90 del natalicio del destacado maestro y director de orquesta, fallecido el 28 de julio de 2011. 

Entre la papelería entregada a la institución por Edilia S. Alberti Martínez, hija de esa sobresaliente personalidad de la cultura en este territorio, figuran los títulos que lo acreditaron como egresado de las especialidades de Solfeo y Teoría; y Profesor de Piano, del Instituto Bellechasse, en 1954.

A los anteriores se suman el certificado que avala la Distinción Raúl Gómez García, otorgada en 1973, y el reconocimiento XX Aniversario, ambos conferidos por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura; y el manuscrito original del Acta Número Uno, de 1999, del Club del danzón Federico Sariol Céspedes, así como otros documentos de afiliación a diferentes organizaciones.

De igual forma, el musicólogo Roberto Bullón donó el escrito contentivo de las palabras de despedida de duelo, y una síntesis biográfica que recoge facetas de la vida y la obra de Alberti Orozco, quien fuera fundador de la Orquesta Intermezzo, de la Banda Municipal de Conciertos, la Danzonera Avileña y del Quinteto de Saxofones.

Por su larga trayectoria en defensa de la cultura avileña y cubana, formador de generaciones de músicos,director de agrupaciones musicales y coros, fue declarado Hijo Ilustre de Ciego de Ävila y miembro Emérito de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

http://www.invasor.cu/index.php/es/cultura/19574-donan-documentos-del-maestro-cesar-alberti

 

 

Publicado el: 02/12/2013 / Leido: 5961 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios