El PP solicita recuperar el edificio para el archivo histórico de Ensidesa

Publicado el: 24/01/2009 / Leido: 6803 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

El PP solicita recuperar el edificio de

Correos para el archivo histórico de Ensidesa

La edil Carmen Vega destaca que el inmueble está cerca del Valdecarzana

<>
 Fuente: lne.es

E. C.
La concejala del PP Carmen Vega pidió que el Ayuntamiento recupere el edificio de Correos (calle La Ferrería) para instalar en él el archivo histórico de Ensidesa. La edil apuntó que el Museo de Avilés no es el sitio ideal para el archivo, ya que sus pequeñas dimensiones no lo permiten. Además, señaló que el potencial de dicha documentación, que puede incrementarse, obliga a buscar un edificio suficientemente amplio.

La proximidad del inmueble al palacio de Valdecarzana, que alberga el archivo municipal, facilitaría la labor a los investigadores, según los populares, de ahí la conveniencia del edificio de Correos como sede de la documentación de Ensidesa. «Incluso se podrían hacer visitas para los turistas», añadió.

El edificio de Correos, de titularidad municipal, está cedido a Fomento, según explicó Vega, pero sólo está en uso la planta baja de las tres que tiene. Además, en su opinión, el servicio estaría mejor en otro lugar más moderno, ya que la sede postal se ha quedado un poco anticuada. «Les haremos un favor si el Ayuntamiento les busca otro local en el que instalarse», indicó.

La historia del edificio de Correos comenzó en 1944, año en que la Corporación ofreció el solar para levantar la oficina, y que finalmente acabó construyendo el propio Ayuntamiento en 1950. El edificio se cedió para Correos con la idea de que el Estado lo compraría en algún momento, pero esa compra nunca se llegó a efectuar.

El PP, pues, pide al Ayuntamiento que recupere el uso del edificio de La Ferrería para poder albergar en él los documentos gráficos, los textos y las maquetas de Ensidesa.

Publicado el: 24/01/2009 / Leido: 6803 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios