Roban documentos y ordenadores de oficinas de relator de la ONU en Guatemala

Publicado el: 03/08/2013 / Leido: 4496 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

 

Roban documentos y ordenadores de oficinas de relator de la ONU en Guatemala

  •  
  •  

Desconocidos hurtaron ordenadores, archivos y documentos de unas oficinas en Guatemala del relator especial sobre el derecho a la libertad de opinión y expresión de la ONU, el guatemalteco Frank La Rue, informaron hoy fuentes diplomáticas.

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Guatemala dijo que el suceso ocurrió la madrugada del jueves.

Las oficinas de La Rue, en donde funciona el Instituto Centroamericano de Estudios para la Democracia Social (DEMOS), se encuentran ubicadas en una zona residencial del sur de la capital guatemalteca.

Chaloka Beyani, coordinador de expertos independientes del sistema de derechos humanos de ONU, en un comunicado de prensa fechado este viernes en Ginebra y difundido en la capital guatemalteca, manifestó su "alarma" por el hurto en las oficinas de La Rue.

"Si bien aún se desconocen los motivos (...) todo atentado contra un relator especial para los derechos humanos es siempre causa de preocupación, en particular en los países con una historia reciente de tensiones en contra los defensores de los derechos humanos", indicó Beyani.

La Policía Nacional Civil guatemalteca abrió una investigación y aún no ha informado sobre los avances de las mismas.

La Rue fue designado relator especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión en agosto de 2008 por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

http://noticias.terra.com/crimenes/roban-documentos-y-ordenadores-de-oficinas-de-relator-de-la-onu-en-guatemala,5c975bd106430410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

 

Publicado el: 03/08/2013 / Leido: 4496 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios