Independencia de Bolivia plasmada en 500 manuscritos

Publicado el: 06/06/2013 / Leido: 7154 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Independencia de Bolivia plasmada en 500 manuscritos

 


Cuadros de los precursores indígenas de la independencia de Bolivia

Una muestra de 500 libros históricos sobre la independencia de Bolivia, estarán a la venta y serán exhibidos en la exposición de contenidos históricos que se encuentra vigente hasta el 13 de junio en el Salón de Exposiciones Temporales de la Casa de la Cultura Simón Iturri Patiño.

Según informe del responsable de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, los 500 manuscritos que se presentarán en vitrina estarán a la venta y podrán ser adquiridos en el mismo lugar.

Esta actividad se efectuará con el fin de realzar la actual exposición histórica de cuadros sobre la independencia de Bolivia, que puede ser visitada hasta el 13 de junio, en horarios de oficina, el ingreso es libre.

La presentación encierra gran contenido histórico sobre la independencia de Bolivia y sus precursores indígenas.

"Visitar esta exposición es muy importante porque complementa nuestra formación respecto a nuestro conocimiento, nuestra cultura general sobre la historia, sobre kataris, amarus, apazas, indígenas precursores de la independencia Americana, esta exposición está dirigida a toda la población orureña y particularmente a profesores de historia, cívica y lógicamente a los estudiantes que tienen una gran oportunidad para que mediante gráficas y de manera didáctica puedan comprender el proceso histórico", manifestó Marconi.

Asimismo, la intencionalidad de esta promoción es dar a conocer la historia desde otra óptica.

"En el colegio cuando hablamos de independencia solamente nos hablaron de Bolívar, Sucre, el Mariscal de Santa Cruz, pero, sólo de pasada de Tupac Katari, Tupac Amaru y de otros; toda esa temática ahora está (plasmada) en dibujos y también acompañada de texto" aseveró Marconi.

Con el propósito de llegar directamente a los estudiantes y profesores del área, se pretende enviar una circular instruida por Dirección Distrital para el fomentar el aprovechamiento en las materias relacionadas. 

http://lapatriaenlinea.com/?t=independencia-de-bolivia-plasmada-en-500-manuscritos&nota=146371

 

 

Publicado el: 06/06/2013 / Leido: 7154 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios