Haití - Política: Taller sobre la Modernización de la Gestión Documental Pública

Publicado el: 18/05/2013 / Leido: 5992 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Haití - Política: Taller sobre la Modernización de la Gestión Documental Pública
http://www.haitilibre.com/ 12/05/2013

En el marco del jueves de la Gobernanza Pública, Uder Antoine, coordinador general de la Oficina de Gestión de Recursos Humanos (OMRH), fue uno de los panelistas de intervenir en la 15 ª conferencia de los jueves de la Gobernanza Pública, que se celebró en el Ministerio de Planificación sobre el tema "Gestión Pública y Buen Gobierno: la OMRH y Archivos Nacionales de Haití en el corazón de un gran proyecto de modernización de la gestión de documentos públicos" En su discurso, Maude Doyon, experto en gestión documental y archivística para el gobierno de Quebec, destacaron la importancia de los archivos en la vida de cualquier sociedad, compartiendo la experiencia canadiense en este ámbito. Es necesario, según ella, "un marco normativo y un marco legal para regular el funcionamiento de los registros públicos [...] Los documentos de archivo deben ser objeto de investigación o consulta, excepto los que contienen información personal. Ellos deben ser clasificados, distribuido (según el caso) y gestionado de forma integrada esponsabilidad de los archivos, todos los tipos de documentos que son audiovisual, mapas, historica ... ".señaló entre otros. Sr. Jean Kern Bélizaire, archivero y documentalista Directora Técnica del Archivo Nacional de Haití (ANH) tiene, por su parte, describe la historia de los Archivos de Haití, antes de discutir una serie de cuestiones que enfrenta la institución.

Según él, el terremoto ha agravado la crisis de la gestión documental en Haití. Algunos ministerios tienen un archivo, otros no.

Muchos de los documentos se almacenan en contenedores, lo que aumenta el riesgo de daño y falta de valor. Aboga, a través del Programa de Gestión de Documentos Administrativos, a nivel de cada ministerio: la digitalización de documentos y thetraining de personal técnico a través de una unidad de gestión. Este proyecto interministerial pretende la dinamización de la administración pública, el dominio de los registros, la buena gobernanza, la descentralización, la nueva política "de archivo" y el acceso a la información gubernamental. Autor de la última intervención, el Sr. Antoine presentó brevemente el OMRH antes de vivienda en el Centro de Investigación y Documentación (CREDOC), cuya misión es mantener intacta la memoria de la Primature, a través de la gestión de los documentos administrativos y oficiales. Recordando que CREDOC, fundada en 1999, se espera que el lugar de almacenamiento de la información del gobierno a trabajar con la ANH. HL / HaitiLibre

Publicado el: 18/05/2013 / Leido: 5992 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios