Circular nro 2. XI Congreso Argentino de Archivística. 2013

Publicado el: 20/09/2013 / Leido: 31493 veces / Comentarios: 2 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

CIRCULAR Nº 2

Aprobado mediante Resolución Nº 2 de la Federación de Archiveros de Argentina (FARA), se comunica que se celebrara los días 3 y 4 de Octubre de 2013, en la Sala Garay del Colegio Inmaculada Concepción de la Ciudad de Santa Fe, el Undécimo Congreso de Argentino de Archivística, el cual se regirá por el siguiente

REGLAMENTO

1. ENTIDADES CONVOCANTES:

Facultad de Ciencias Médicas. UNL. Cátedra Medicina Legal, Social y Laboral y la Federación de Archiveros de Argentina (FARA); convocan a la Undécima edición del  Congreso Argentino de Archivística, cuya temática será: Medicina, Archivos de la Salud, Archiveros”

2. PARTICIPAN Y ORGANIZAN:

  • Asociación de Archiveros de Santa Fe -AASFe- Personería Jurídica nº 392/88.
  • Asociación de Municipios y Comunas Pers. Jurid. Nº 638/05
  • Asociación Jujeña de Amigos y Trabajadores de Archivos. Pers. Jurid. 3177/95
  • Asociación de Archiveros de San Juan. Pers. Jurid. Nº 0030/12
  • Asociación de Medicina del Trabajo de la Pcia de Santa Fe. Regional Norte  Per. Jur. Nro 957/91
  • Auspiciado mediante resolución nro 70 por decano Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral

2.1. AUTORIDADES

Son las autoridades de este Congreso: Presidente Ejecutivo, miembros Honorarios, miembros del Comité Académico, Coordinador General y  designados.

2.2. Comisión Organizadora

Comisión Ejecutiva, Comisión Honoraria, Coordinadores de Áreas, y todas aquellas personas que colaboren en la realización del XI C.A. A. expresamente designados por la Comisión Organizadora.

Coordinación General del XI C.A.A. Tec. Arch. Sara Nadalutti.

2.3. COMITÉ ACADÉMICO:

  • DR. PASCUAL PIMPINELLA. Profesor titular.  Jefe de la Cátedra Medicina Legal, Social y Laboral  F.C.M. U.N.L.
  • DRA. JACQUELINE ECHEVERRÍA BARRANCOS. Universidade Estadual da Paraíba João Pessoa. Brasil.
  • DRA. LORENA MARIEL HUSSEIN. Federación de Archiveros de Argentina. FARA
  • MSC. VICTOR HUGO ARÉVALO JORDÁN. Federación de Archiveros de Argentina. FARA
  • MGTER. MIRIAM SALVATIERRA. Universidad de FASTA
  • LIC. PABLO AVILA. Centro de Investigación para el Desarrollo para el Desarrollo Archivístico y Gestión de la Información. Perú
  • LIC. IVICA TADIC PEREIRA.  Biblioteca Especializada Warisata (Medio Ambiente) de Bolivia
  • LIC. Luis Oporto Ordóñez. Director, Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Bolivia

2.4.  PARTICIPANTES:

Se consideran participantes del Congreso, a todas las personas inscriptas regularmente que queden comprendidas  dentro de las siguientes categorías:

  1. Disertante: considerado a aquel que expone en la plenaria sobre aspectos de doctrina, gnoseológica e informativo.   
  2. Invitados: Personalidades nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, Archivística y de otras Ciencias, que nos acompañan en el quehacer archivístico.
  3. Adherentes: Todos los participantes que se inscriban al evento.

3. INSCRIPCIONES

A la ficha de inscripción para participar en el Congreso se podrá acceder mediante el siguiente link: www.mundoarchivistico.com; una vez completada con los correspondientes datos deberá ser enviada vía correo electrónico a la casilla  fara.institucional@gmail.com, conjuntamente con la información correspondiente para hacer efectivo el pago. La no confirmación al correo electrónico del participante, implica no haber recibido sus mensajes.

Todos los participantes de las categorías anunciadas en anterior acápite, están obligados a cumplir los requisitos de inscripción – completado de formulario y pago- y enviando a los correos electrónicos habilitados el ticket del depósito.

3.1. COSTOS DE INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO

El costo de la matrícula a abonarse, es de  U$S70 (setenta) dólares americanos, en su equivalente en pesos argentinos (cambio oficial), actualizado al momento de su pago.

La matrícula incluye: Asistencia a sesiones técnicas, material del Congreso.

Una vez abonado el importe, se considera inscripto y por ningún concepto se reintegrará el monto correspondiente.

El pago de la inscripción podrá realizarse a través de WESTERN UNION, considerando que los gastos de transferencia corren por cuenta del inscripto. Se deberá comunicar su giro o código vía correo electrónico fara.institucional@gmail.com, conjuntamente con su ficha de inscripción y documento de transferencia escaneado.

El pago de la matrícula al contado se realizara en el momento de las acreditaciones, siempre respetando el costo indicado.

4. BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

4.1. CONTENIDO Y FORMATO

La Comisión considerará y seleccionará todos los trabajos presentados. Los mismos serán recibidos vía correo electrónico fara.investigacion@gmail.com . Su aprobación u observación le será notificado debidamente.

RESUMEN, formato y extensión:

Los resúmenes se deben enviar al siguiente correo electrónico:  fara.investigacion@gmail.com, deberán tener una extensión máxima de doscientas (200) palabras. Deberán estar escritos, preferentemente en Word versiones 2003 o posteriores, a espacio sencillo.  La fuente del trabajo deberá ser times new roman, tamaño doce (12). Estarán escritos en lengua original, lo mismo que las palabras clave.

PONENCIAS; formato y extensión:

Las ponencias que se deben enviar al siguiente correo contacto: fara.investigacion@gmail.com, deberán ser escritas preferentemente en Word versiones 2003 o posteriores, para poder imprimirse en hojas A4 de un solo lado del papel y a espacio sencillo. La fuente del trabajo deberá ser times new roman, tamaño doce (12). El documento deberá estar contenido en un solo archivo, con una extensión mínima de doce (12) hojas y no mayor de veinticinco (25), notas a pié de página en fuente times new roman tamaño 10. La bibliografía deberá incluirse al final del trabajo..

 A los propósitos de su evaluación y programación, los trabajos serán divididos en áreas temáticas. El o los autores deberán indicar el eje temático al cual pertenece su trabajo.

4.2. PORTADA

Deberá contener en la portada los siguientes datos de identificación:

- La leyenda Presentado al

 

XI Congreso Argentino de Archivística

“Medicina, Archivos de la Salud, Archiveros”

3 y 4 de Octubre de 2013. Santa Fe. Argentina

 

- Título del trabajo;

- Nombre y apellido del/los ponente/s; autor/es institucionales;

- Institución educativa y/o laboral.

>- Dirección, Código postal, ciudad, provincia, país;

- Teléfono, celular;

- Correo electrónico del/los autor/es.

 

4.3. AUTORES.

4.3.1. Los trabajos podrán ser de autoría individual o grupal; en este último caso se admitirá un máximo de tres autores. Se podrán presentar trabajos individuales de investigación o por equipos de investigación.

4.3.2. Los autores entregaran los originales, al momento de inscripción, en el trabajo debe figurar el breve Currículum Vitae. Los trabajos serán enviados por correo electrónico a fara.investigacion@gmail.com

4.3.3. El autor se quedará siempre con una copia del original, ya que el Congreso no se hace responsable en caso de pérdida, ni devuelve los originales.

4.3.4. Los trabajos, deben ser inéditos que aporte o incremente o extienda el saber, a la ciencia o materia y no estar aprobados para su edición en ninguna otra publicación, ni haberse presentado en otro congreso, jornada, simposio, etc.

4.3.5. La ayuda audiovisual de la ponencia puede estar en cualquier soporte digital, memoria U. S. B. o diapositivas y no debe durar más de 10 minutos. El ponente debe aclarar las especificaciones técnicas que necesita para su proyección.

4.3.6. Aquellos ponentes que requieran una carta oficial de invitación al Congreso para sus autoridades y superiores, por favor solicitarla con tiempo, e incluir en la solicitud los datos pertinentes, escribiendo a: fara.institucional@gmail.com. Enviar escaneado copia de su documento, o pasaporte y certificación de salud del país de origen.

4.3.7. Los ponentes no responderán ninguna pregunta durante o inmediatamente después del tiempo asignado a su ponencia. Los participantes escribirán sus preguntas y los coordinadores del auditorio se encargarán de recogerlas y asignarlas a los ponentes para su respuesta durante el desarrollo de las mesas y foros abiertos. Por lo tantos los ponentes deberán permanecer en la sala para resolver las preguntas.

4.3.8. En cada Sesión del Congreso se deberá elaborar una síntesis de las disertaciones, trabajos y propuestas presentados. El Relator-Moderador, al término de cada presentación de los expositores. El Secretario de Actas, tomará nota y elaborará las conclusiones incluyendo las propuestas presentadas.

5. ASIGNACIÓN DE TIEMPO PARA EXPOSICIONES:

Los invitados en calidad de conferencistas,  tendrán un tiempo de 40 minutos máximo para su exposición.

Los disertantes tendrán un tiempo de 20 minutos para su presentación.

6. FECHAS LÍMITES DE PRESENTACIÓN:

  • Fecha límite de presentación de Resúmenes:  15 de Agosto 2013,
  • Fecha límite para presentación de Trabajos: 15 de Septiembre 2013

7. DE LOS CERTIFICADOS

La Comisión Organizadora entregará los siguientes certificados a quienes cumplan legalmente con los requisitos antes expuestos de inscripción.

Los Certificado serán en calidad de:Expositor; y/o, Adherente; y/u Organizador.

8. PUBLICACIÓN DE LOS TRABAJOS

Todos los trabajos se presentarán en el idioma en que originariamente fueron escritos.

Los autores ceden por única vez la edición de sus trabajos para divulgación.

9. DISPOSICIONES GENERALES

Las cuestiones no previstas en éste reglamento se resuelven por la Comisión Organizadora.

10. INFORMES.

Secretaría del Congreso: Dirección: Vieytes 4545. Dpto. 03- Santa Fe de la Vera Cruz,  Argentina. Tel. (54)  0342-4025634  / 0342-155130272

Informes E-mail:  fara.institucional@gmail.com

Presentación de resúmenes y trabajos: fara.investigacion@gmail.com

Sitio web: www.mundoarchivistico.com

 

Publicado el: 20/09/2013 / Leido: 31493 veces / Comentarios: 2 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios

Cordial saludo, estoy interesada en asistir, favor indicarme si puedo inscribirme y si el día del evento puedo pagar en efectivo en peso argentino. Igualmente si hay un hotel cerca del evento favor indicarme para solicitar reserva de habitación. Gracias

elizabeth jimenez castillo (01/06/2013)

Bonjour , est il possible d'assister autant qu auditeur , et qu'elles sont les langues du congrès et si y a t'il un hébergement près du congrès .etraudfb

Prof Filali kamel (05/09/2013)