En un incendio se perdio documentación relacionada con múltiples casos de asesinato de manifestantes

Publicado el: 08/04/2013 / Leido: 4915 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Fuente:http://noticias.lainformacion.com

Destruida documentación relacionada con casos de asesinato de manifestantes tras un incendio

Un incendio registrado este jueves en el Tribunal del Sur de El Cairo, ubicado en el barrio de Bab al Jalq, ha destruido la documentación relacionada con múltiples casos sobre el asesinato de manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad durante la revolución, así como casos sobre corrupción por parte de altos cargos de su Gobierno, si bien la Fiscalía ha desmentido esta posibilidad.

En este sentido, fuentes de seguridad han negado que entre la documentación destruida hubiera alguna relacionada con los casos contra el expresidente Hosni Mubarak y el exministro del Interior Habib al Adli por su papel en el asesinato de manifestantes en el marco de las protestas, ya que la misma fue recolocada en otro lugar hace dos meses.

Entre los documentos destruidos están asimismo los relacionados con el caso contra Ahmed Gadhaf al Dam, primo y antiguo asesor del exlíder libio Muamar Gadafi e investigado en su país por crímenes presuntamente cometidos durante el antiguo Gobierno, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

El miércoles, el Tribunal Administrativo de Egipto vató su extradición a Libia después de que solicitara asilo político en Egipto. Sus abogados argumentaron que tiene orígenes egipcios y, en caso de ser trasladado a Libia, su vida podría correr peligro.

Al Dam está acusado en Libia de falsificación, fraude y blanqueo de capitales y, además, las autoridades egipcias le investigan por un supuesto ataque contra la Policía durante su arresto del mes pasado.

Asimismo, el asistente del Ministerio de Justicia para Asuntos Judiciales, Mohamed Hanafi, ha apuntado que aún no se ha determinado con exactitud qué documentos han sido destruidos ni si el incendio ha sido accidental o deliberado.

El presidente del tribunal, Hani Abbas, ha señalado que el fuego ha consumido todos los documentos almacenados en las oficinas de la tercera planta, mientras que algunos de los que se encontraban en la segunda han resultado dañados por una filtración de agua. "La historia de Egipto se ha incendiado", ha valorado.

Por su parte, el ministro de Justicia, Ahmed Mekki, ha explicado que el incidente provocará que el Ministerio avance en la digitalización de los documentos legales y adopte un sistema electrónico para recoger las peticiones a partir de octubre, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

(EuropaPress)

Publicado el: 08/04/2013 / Leido: 4915 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios