Museo digital: Los usuarios podrán consultar documentos históricos de personalidades mexicanas

Publicado el: 28/02/2013 / Leido: 5272 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Fuente:http://sipse.com

Consulte los documentos de famosos mexicanos

Benito Juárez, María Félix, Frida Kahlo y Pedro Infante son algunos de los personajes cuyos registros son puestos a disposición del público.

Agencias

MÉXICO, D.F.- Conocer el acta de nacimiento, matrimonio, defunción o de divorcio de personajes del mundo artístico, política, la cultura y los deportes está al alcance de un click en el Museo Virtual del Registro Civil de la Ciudad de México.

Los usuarios podrán consultar los documentos y saber el nombre completo, causas del deceso, reconocimiento de hijos y el lugar de residencia de personajes de la cultura popular e histórica del país como Benito Juárez, Germán Valdés Tin-Tan, María Félix, Elena Poniatowska y Frida Kahlo, entre otros.

La colección del museo virtual consta de 46 documentos de personajes e incluye cinco más con datos curiosos como un acta de nacimiento con 30 nombres, así como las primeras actas de nacimiento y de matrimonio registradas en el Distrito Federal, informó Milenio.

Fue creado en 2010 como parte del Programa Integral de Modernización Tecnológica, en el que se llevó a cabo la captura histórica y digitalización de 26.7 millones de actas del estado civil de las personas.

La coordinadora de Enlace Interinstitucional de la Dirección del Registro Civil, Ana Lucía Hernández, explicó a MILENIO que los documentos que incluye el museo fueron seleccionados luego de llevar a cabo un sondeo por parte del Registro Civil, además de que algunos fueron elegidos por personal de esa oficina.

La funcionaria señaló que desde su lanzamiento, éste no ha sido actualizado —con más actas de personajes importantes— debido al bajo número de visitas que registra desde que fue creado, al señalar que no pasan de las 100 por año.

Mencionó que la ampliación en el número de actas que aloja el museo virtual se realizará una vez que haya más tráfico de visitantes, por lo que el Registro Civil ha emprendido una campaña de difusión de ese espacio virtual a través de los medios de comunicación.

Las actas que se exhiben en la página del Registro Civil se encuentran en la bóveda de sus oficinas centrales, “donde se guardan los documentos que se consideran históricos”, indicó Ana Lucía Hernández.

Adelantó que planean poner una sala de exposición con las actas de nacimiento y documentos que se encuentran en la bóveda, aunque aún se está procesando la información.

 

 

 

Publicado el: 28/02/2013 / Leido: 5272 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios