El Archivo Municipal recibe en 2012 un total de 121 consultas y registra 305 préstamos

Publicado el: 21/01/2013 / Leido: 5522 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:


El Archivo Municipal recibe en 2012 un total de 121 consultas y registra 305 préstamos

  Fuente: http://www.diarioinformacion.com

Crevillent- El Archivo Municipal va adquiriendo actividad poco a poco según se extrae de la memoria del año 2012. En esta se revela que se realizaron 50 consultas por parte de ciudadanos o investigadores y 71 consultas y 305 préstamos por parte del personal del propio Ayuntamiento. 

Desde el Ayuntamiento recuerdan que durante el pasado año, el Archivo ha continuado con su labor de catalogación de la documentación municipal y con el proyecto de catalogación de los expedientes de obra mayor. En este sentido, se han catalogado ya 2.655 proyectos, datados entre los años 1866 y 1981.
Además, también recuerdan las tareas de difusión realizadas, sobre todo a través de la propia web del Ayuntamiento en la que se incluye un apartado dedicado al archivo en el que se explican algunos de los servicios que ofrece y sus cuatro secciones -biblioteca auxiliar, hemeroteca, fondos y archivo digital-. Una tarea para la que han contado con la colaboración de la funcionaria responsable del Archivo, según recuerdan desde el Consistorio. 
Dentro de las actividades de difusión, desde noviembre del pasado año, cada mes se destaca un documento, que se difunde a través de la web y medios de comunicación, lo cual, según la concejal Loreto Mallol "está siendo muy bien aceptado, ya que aporta información de nuestro pasado, que permite conocer un poco mejor nuestro presente". 
La edil destacó que contando con documentación del Archivo Municipal se realizaron varios estudios y trabajos. Además, apuntó que se está preparando el traslado del Archivo al nuevo edificio de la calle Vall.

Publicado el: 21/01/2013 / Leido: 5522 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios