ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS

Publicado el: 20/01/2013 / Leido: 5499 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

O Encontro Internacional de Arquivos, subordinado ao título Instituições, Arquivos e Sistemas de Informação na Era pós-custodial, apresenta-se como a  concretização de um projecto que visa reunir especialistas da área da Informação num espaço que se quer de reflexão e debate. 

Pretende estimular-se a partilha de práticas e experiências face aos novos desafios que se impõem aos profissionais, bem como reconhecer as recentes áreas de interesse no campo da investigação. O papel do arquivista, enquanto gestor, tem vindo a afirmar-se nas políticas estratégicas das organizações, na estruturação dos sistemas de informação e nos constantes desafios da sua profissão.  A produção de conhecimento, em contexto técnico e académico, tem-se debruçado sobre o novo perfil e as novas formas de actuação do profissional da informação. Consequência desta mudança de paradigma surge um novo olhar sobre o funcionamento das instituições, dos sistemas de arquivo e da informação. 
El Encuentro Internacional de Archivos, subordinado al título Instituciones, Archivos y Sistemas de Información en la Era pos-custodial, se presenta como la concreción de un proyecto que pretende reunir especialistas en el campo de la información, en un espacio que se destina a la reflexión y el debate.

Se pretende estimular puesta en común de las prácticas y experiencias ante los nuevos desafíos que se imponen a los profesionales, así como reconocer las recientes áreas de interés en el campo de la investigación. El papel del archivista, como gerente, havenido afirmándose en las políticas estratégicas de las organizaciones, en la estructuración de los sistemas de información y en los constantes desafíos de su profesión. La producción de conocimiento, en contexto técnico y académico, se ha centrado en el nuevo perfil y las nuevas formas de actuación del profesional de la información. Como consecuencia de este cambio de paradigma surge una nueva mirada sobre el funcionamiento de las instituciones, de los sistemas de archivo y de la información. 

Publicado el: 20/01/2013 / Leido: 5499 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios