La Fundación Tàpies acoge un archivo temporal de performances

Publicado el: 16/11/2012 / Leido: 4639 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Fuente: http://www.abc.es/

El centro de arte convierte su planta baja en un espacio de trabajo donde las «mujeres pasan de ser el objeto al sujeto del arte»

Unir fuerzas y ciudades para engrandecer este gran proyecto. Las comisarias de"re.act.feminism2" defendieron ayer desde la Fundació Tàpies este archivo de performances que ya ha viajado por diferentes lugares como Vitoria, Zagreb (Croacia) y Tallin (Estonia). Ahora es el turno de Barcelona, donde recala hasta el 17 de febrero.

La Tàpies convierte su planta baja en un espacio de trabajo donde las "mujeres pasan de ser el objeto al sujeto del arte", según palabras de Bettina Knaup, una de las comisarias que desvela que el espacio está concebido con la misma distribución de su edición en Berlín hace tres años."Aquí hemos reunido obras de Europa del este y occidental así como de países del Mediterráneo, Estados Unidos y América Latina, con el objetivo de fortalecer el diálogo entre generaciones y culturas", subraya la otra comisaria del archivo, Beatrice Ellen Stammer.

En esta sexta edición"re.act.feminism2" cuenta con la participación de más de ciento sesenta artistas y nueve colectivos diferentes que pretenden incitar la consulta de los trabajos centrados en el feminismo y la crítica de género, algunos inéditos y realizados por hombres. "Hemos querido recopilar obras entre los años 60, 70 y 80, y sólo una cuarta parte está centrada en trabajos contemporáneos, con tal de resaltar aquella época que menos se ha estudiado en las investigaciones", añaden.

Esta iniciativa quiere favorecer el intercambio de estrategias artísticas y ofrece una serie de actividades centradas en la interacción con los documentos presentados para convertirse en un "archivo vivo".

Publicado el: 16/11/2012 / Leido: 4639 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios