ARQUIDIÓCESIS LANZA ARCHIVO DIGITAL

Publicado el: 10/11/2012 / Leido: 4834 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Extraído:http://www.independent.com.mt/

Numerosos manuscritos diocesanos y parroquiales que datan de la 15 ª siglo están ahora en línea libre disponible después de la Arquidiócesis de Malta de la Iglesia Católica lanzó su archivo digital de hoy.

 

El archivo digital es la culminación de un trabajo que se inició en 1973, cuando las colecciones de archivos comenzaron a ser microfilmados.

El laborioso proceso de transferir todos los microfilms a los medios digitales se inició a principios de año, y el archivo digital se creó en colaboración con Exigy. La oferta Curia de fondos de la UE para ayudar a financiar este proyecto, pero este intento resultó infructuoso.

El acceso a los archivos, que están alojados en http://archives.maltadiocese.org/ , es gratuita, aunque es necesario registrarse. Descarga de páginas para la impresión, sin embargo, cuesta 0,50 por página.

La arquidiócesis de TI de coordinador, el padre VicGeorge Vassallo, explicó que la línea manuscritos disponibles no abarcan todo el archivo de la arquidiócesis, y agregó que la digitalización de los archivos es un proceso continuo. Los investigadores, sin embargo, todavía se puede visitar la Curia Arzobispal de Floriana - o las parroquias pertinentes - para llevar a cabo sus investigaciones.

Consideraciones de protección de datos se aplican también, con el P. Vassallo haciendo hincapié en que la Curia se encargó de asegurar que la información publicada no cayó en desgracia con el Acta de Protección de Datos.

Las publicaciones que se han hecho disponibles incluyen registros de matrimonio, bautizos y funerales, visitas pastorales, inventarios, registros eclesiásticos de propiedad y otras publicaciones y documentos recopilados por la Iglesia Católica en Malta durante siglos.
 

 

Publicado el: 10/11/2012 / Leido: 4834 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios