Roban documentos confidenciales con los planos del Elíseo

Publicado el: 22/08/2012 / Leido: 5908 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

Roban documentos confidenciales con los planos del Elíseo

Fuente: http://www.elmundo.es

[foto de la noticia]

Aunque los documentos perdidos son altamente confidenciales, no estaban encriptados para evitar precisamente lo que ha ocurrido: que cualquiera pueda leerlos. Ahora están en poder de un ladrón. Este no tardará mucho en averiguar que dentro de la llave USB que robó el domingo están los planos de algunos edificios oficiales, entre ellos los del Palacio del Elíseo.

Los documentos los tenía consigo un empleado de una empresa encargada de instalar fibra óptica en varias sedes institucionales. El domingo, mientras iba a recoger a un familiar a la gare de Lyon, una de las estaciones de tren de París, se percató de que alguien le había sustraído la llave de su coche, donde había dejado varios objetos personales.

Además de los planos de la residencia presidencial estaban también los croquis del ministerio del Interior, situado en la Plaza Beauvau, y de la Prefectura de París. Los documentos estaban incluidos en un plan de videoprotección de la capital, para lo que se iba a instalar fibra óptica en todos estos edificios.

Se trata por ello de planos muy confidenciales que detallan donde está situado cada uno de los inmuebles así como todas sus estancias. Habitualmente este tipo de documentos sensibles suelen estar encriptados, velados bajo códigos solo accesibles a las personas que contienen las claves y no legibles para el resto.

Planos sin secretos

Sin embargo, en esta ocasión los mapas no contaban con esta protección. La Policía desconoce si el ladrón se llevó la llave USB consciente de lo que esta contenía o si simplemente se trata de un robo banal, aunque, según confesó una fuente judicial al diario le Parisien, en cualquiera de los dos casos no es nada tranquilizador saber que los edificios más importantes del estado galo están libres de secretos y en manos de malhechores.

Hace unos meses en otro robo en apariencia banal el ladrón se encontró con información privilegiada. Entonces la víctima fue un consejero del UMP al que quitaron el móvil mientras viajaba en el metro. Según contó él mismo, en el teléfono se encontraba toda la agenda gubernamental con los números del entonces presidente Nicolas Sarkozy o del primer ministro, François Fillon.

Publicado el: 22/08/2012 / Leido: 5908 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios