El incendio de los juzgados de Los Llanos de Aridane

Publicado el: 29/07/2012 / Leido: 6247 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:

El incendio de los juzgados de Los Llanos de Aridane ha supuesto un desembolso de 190.000 euros

Fuente: http://www.canariasahora.com

Las obras, que contaron con la prioridad de acortar en lo posible la falta de conectividad de los órganos judiciales, ya están totalmente ejecutadas.

El informe elaborado por la Consejería de Justicia del Gobierno de Canaria sobre las consecuencias del incedio que tuvo lugar a finales del pasado año en el Juzgado de Los Llanos de Aridane certfica que el fuego dejó inservible el archivo de la planta tercera, que debió ser evacuada en su totalidad, así como que quedaron gravemente dañadas las instalaciones eléctricas y de voz y datos del inmueble, hasta el punto de quedar inoperativos los dos Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción, así como el Registro Civil que alberga, por falta de acceso a la red informática. A partir de aquí el Gobierno procedió a la ejecución inmediata por la empresa Construcciones Ático, SA (ganadora del procedimiento abierto convocado para las obras de reforma del edificio en 2006, ya ejecutadas), de las obras de reposición necesarias para garantizar la total operatividad del edificio en el menor plazo posible, suponiendo un desembolso de 190.000 euros.

Las actuaciones se tramitaron por el procedimiento de emergencia y comenzaron el pasado día 4 de enero, tras una comunicación dirigida a la empresa mencionada y han sido dirigidas por los técnicos autores del proyecto original de reforma que se ejecutó en los ejercicios 2006 y 2007 (Anaga Consultores, SLP). "La finalidad primordial es la de acortar en lo posible la falta de conectividad de los órganos judiciales afectados, que se ha considerado la prioridad inmediata en el conjunto de actuaciones a realizar", indican fuentes del Ejecutivo autónomo.

El resto de actuaciones a ejecutar, todas ellas con carácter de emergencia, están referidas a la puesta en servicio de las dependencias que albergaba la mencionada tercera planta: decanato, fiscalía, clínica forense, calabozos y zona de abogados y procuradores, de imposible ubicación en el resto de plantas del edificio, "causándose un grave perjuicio a la actividad judicial". En la actualidad, las obras se encuentran totalmente ejecutadas conforme a proyecto elaborado, cuya redacción ha supuesto un importe de 10.262,16 euros, ascendiendo el presupuesto total a 167.858,49 euros, a la vez que se ha ejecutado las direcciones de obra por otros 12.515,94 euros más, lo que suma la mencionada cifra de cerca de 190.000 euros. Al no existir previsión presupuestaria ordinaria para dar cobertura a tal eventualidad, se ha tratado de cubrir esta necesidad a través de los fondos de contingencia.

Publicado el: 29/07/2012 / Leido: 6247 veces / Comentarios: 0 / Archivos Adjuntos: 0

Compartir:
Dejar comentario

Comentarios